Tiroteo en Múnich
Guardar
Quitar de mi lista

Merkel hará una comparecencia institucional a las 14:30

La canciller alemana, Angela Merkel, realizará una comparecencia institucional a las 14:30 horas (12.30 GMT) tras presidir la reunión del gabinete de seguridad.
Merkel Parlamento alemán EFE
Merkel Parlamento alemán EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, realizará una comparecencia institucional a las 14:30 horas (12.30 GMT) tras presidir la reunión del gabinete de seguridad, convocado después del tiroteo registrado ayer en Múnich con diez víctimas mortales, entre ellas el autor de los disparos.

El portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, ha informado de que el gabinete se reunirá  a las 12:30 horas (10.00 GMT) en la sede de la Cancillería.

Junto a Merkel, en la reunión participarán el vicecanciller, Sigmar Gabriel y los ministros de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier; Interior, Thomas de Maizière; Defensa, Ursula von der Leyen; Cancillería, Peter Altmaier; Justicia, Heiko Maas; y Transportes, Alexander Dobrindt.

También está previsto que asistan a la cita las cúpulas de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA), del Servicio Federal de Inteligencia (BND) y de la Oficina Federal para Protección de la Constitución, que mantendrán un encuentro previo con el titular de Interior.

Se desconocen todavía los motivos del ataque, cometido según las informaciones de la Policía por un germanoiraní de 18 años que se suicidó.

Te puede interesar

marco-rubio-hungaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"

Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".

Cargar más
Publicidad
X