ORIENTE PRÓXIMO
Guardar
Quitar de mi lista

Israel mata a más de 250 personas en su "mayor ataque" contra Líbano, a pesar de la tregua en la región

Pakistán, mediador entre Irán y Estados Unidos, asegura que el alto al fuego también afecta a Líbano, pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, excluye al país vecino del acuerdo.

libano beirut ataque erasoa
Beirut, esta mañana. Foto: EFE

El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber lanzado su "mayor ataque" contra supuestos objetivos del partido-milicia chií Hezbolá en territorio libanés desde el inicio de la ofensiva. En los ataques, Israel, que ocupa ya el sur de Líbano, han muerto al menos 254 personas, y más de mil han resultado heridas.

Los ataques se han producido después de la entrada en vigor de un alto el fuego entre Irán y Estados Unidos que, según Pakistán, país mediador, también afecta a sus aliados y, específicamente, a Líbano. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha insistido en que dejar de atacar en Líbano no entra dentro del acuerdo.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han completado recientemente un ataque amplio contra sedes militares e infraestructura de Hezbolá en Beirut, el valle de la Becá y el sur de Líbano", ha dicho Netanyahu, antes de resaltar que "es el mayor ataque contra infraestructura de Hezbolá" desde el inicio de la ofensiva.

Así, ha manifestado que estos ataques han alcanzado "sedes, lugares de mando y control y formaciones militares de Hezbolá", incluidas instalaciones "usadas por terroristas de la organización para organizar y planear complots terroristas contra elementos de las FDI y ciudadanos del Estado de Israel".

Por su parte, el presidente libanés, Joseph Aoun, ha aplaudido la tregua y ha pedido "una paz regional que incluya a Líbano", mientras que Hezbolá ha asegurado que "está en el umbral de una gran victoria histórica". 

735 los muertos en Gaza desde el alto el fuego en la Franja

Asimismo,  en Gaza tampoco cesan los ataques. Las autoridades de la Franja de Gaza han elevado este miércoles a más de 735 los palestinos muertos a causa de los ataques perpetrados por el Ejército de Israel desde la entrada en vigor en octubre de 2025 de un acuerdo de alto el fuego en el enclave al hilo del acuerdo para aplicar la propuesta de Estados Unidos para el territorio.

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha pedido hoy que el alto el fuego de dos semanas alcanzado entre Estados Unidos e Irán incluya también a los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania, así como al Líbano.

Abás ha denunciado que los territorios palestinos siguen siendo  "objeto de constantes ataques por parte de colonos y fuerzas de ocupación (Israel)".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

China, cada vez más cerca de la Luna: la nave Shenzhou-23 partió anoche rumbo a la estación espacial Tiangong

La nave espacial Shenzhou-23 partió anoche del desierto chino de Gobi, en el norte del país, con un objetivo claro: enviar astronautas a la Luna para 2030. Este es otro ejemplo de lo rápido que está avanzando China en este sector. A pesar de haberse unido a la carrera espacial décadas más tarde que las demás potencias, el gigante asiático ya se ha convertido en el principal rival de Estados Unidos en el espacio.

Cargar más
Publicidad
X