El 'sorpasso' en la derecha alemana
Mecklenburgo es uno de los "land" alemanes menos poblados, no llega a los dos millones de habitantes. Sin embargo, es donde se ha producido el terremoto electoral que se veía venir.
Por primera vez, el partido ultranacionalista Alternativa para Alemania se ha situado por delante del partido democristiano CDU, el de Ángela Merkel. Y no hay ninguna duda de por qué se ha dado ese resultado: porque hay muchos alemanes, por lo menos ese 20% que ha votado a Alternativa para Alemania, que no quieren refugiados en Alemania.
Se cumple ahora un año desde que la canciller dijo que Alemania abría las puertas a los refugiados. Aunque después las cerró, 1.400.000 inmigrantes se han instalado en Alemania y Merkel está pagando esa decisión con un retroceso tras otro en las elecciones regionales. Hasta el punto de que hace un año tenía asegurada la reelección y ahora lo empieza a tener muy difícil en las elecciones federales de dentro de un año.
Alternativa para Alemania aprovecha muy bien ese descontento con los refugiados y no le importa usar un discurso racista. Hay muchos alemanes solidarios con los inmigrantes, sin duda, pero también hay muchos que no los quieren, y a esos es a los que apela Alternativa para Alemania. Ya ha entrado en los parlamentos de 9 de las 16 regiones alemanas. Y en las federales del año que viene puede poner patas arriba el Bundestag.
Más noticias sobre internacional
Médicos sin Fronteras: “Los pacientes en Gaza eran sacos de huesos, particularmente los niños”
Raúl Incertis, médico anestesista de la ONG, acaba de volver de Gaza, y ha denunciado la situación que se vive allí, donde recibían en los centros médicos a muchos "civiles mutilados, particularmente mujeres y niños, disparados a propósito mientras cogían comida". Asegura que Israel ha hecho de Gaza "un lugar inhabitable, postapocalíptico".
En China cada vez hay más comunidades solo para mujeres
En China están en auge las comunidades de mujeres que deciden vivir juntas, en una ocasión de construir una familia tradicional Reivindican vivir libres para cuidarse.
Canadá levantará parte de los aranceles de represalia impuestos contra EEUU para facilitar un acuerdo con Trump
Según fuentes conocedoras, Carney eliminará los gravámenes del 25 % para las mercancías estadounidenses que cumplan los estándares del acuerdo tripartito de libre comercio USMCA, firmado por EE.UU., México y Canadá. No obstante, Ottawa probablemente mantendrá los aranceles del 25 % para el acero y el aluminio, así como para sus automóviles.
El ucraniano detenido en Italia por el sabotaje del Nord Stream rechaza su extradición a Alemania
El acusado ha negado además los delitos que la justicia alemana le imputa. Su extradición se decidirá ante el juez el próximo 3 de septiembre.
Claves de la declaración de la ONU de la hambruna en Gaza
Las más de doscientas muertes por inanición registradas en las últimas semanas son la evidencia de una situación causada por el bloqueo del Gobierno israelí a la casi totalidad de la ayuda alimentaria y de otros suministros básicos, desde principios de marzo. Sin embargo, para que la ONU llegue a declarar oficialmente una situación de hambruna deben cumplirse una serie de condiciones.
La ONU declara oficialmente la situación de hambruna en Gaza
Más de medio millón de personas padecen hambre extrema y parece que la crisis se extenderá en las próximas semanas.
Una jueza prohíbe el ingreso de nuevos migrantes en el 'Alcatraz de los Caimanes'
El Gobierno de Florida ha avisado este viernes que apelará el fallo judicial de la magistrada Kathleen Williams, además de advertir de que las deportaciones continuarán.
Trump evita en apelación una multa millonaria dictada contra él tras ser condenado por fraude
Los magistrados mantienen las medidas cautelares impuestas para "limitar la cultura empresarial" de la Organización Trump, declarada responsable de inflar su patrimonio para obtener préstamos favorables y otros beneficios financieros.
Al menos 18 muertos y decenas de heridos en dos atentados en Colombia
El presidente Gustavo Petro ha señalado al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, como posible autora de los ataques, y ha afirmado que declarará a ese grupo entre las organizaciones "terroristas".
Netanyahu ordena negociaciones "inmediatas" para liberar a los rehenes sin renunciar a la escalada bélica
Ha ordenado dichas negociaciones al tiempo que ha ratificado el plan de las IDF para "tomar la ciudad de Gaza y derrotar a Hamás".