140 muertos y 540 heridos confirmados en el bombardeo de Yemen
Las autoridades rebeldes huthis han confirmado que más de 140 personas han muerto y otras 525 resultaron heridas como consecuencia de un bombardeo ejecutado este sábado sobre un funeral en el Gran Salón de la capital de Yemén, Saná, según el último balance proporcionado por la agencia de noticias Sabanews, órgano portavoz de los rebeldes.
El Consejo General del Pueblo, gabinete del gobierno rebelde sobre la ciudad, ha condenado enérgicamente el ataque, del que ha acusado a la coalición internacional liderada por Arabia Saudí -- que ha negado toda participación en el ataque -- a través de un comunicado en el que tacha el acto de "genocidio" y "uno de los crímenes más atroces desde el inicio de la agresión de Arabia contra el pueblo yemení".
Por su parte, el Gobierno de EEUU anunció hoy que revisará su apoyo a la coalición militar que lidera Arabia Saudí en Yemen, tras la masacre perpetrada.
"Estamos muy afectados por las informaciones sobre el ataque", afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado.
"La cooperación de seguridad de EEUU con Arabia Saudí no es un cheque en blanco", advirtió Price.
Te puede interesar
La FINUL acusa a Israel de lanzar "una sustancia química desconocida" en zonas del sur de Líbano
La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano ha expresado su preocupación por el posible impacto de estos químicos en la salud, sobre los terrenos agrícolas y el retorno de los civiles a sus hogares.
Proyección del documental de Mikel Reparaz y charla sobre la actual situación geopolítica este martes en Bilbao
Los vídeos grabados por el jefe del área internacional de EITB en los diferentes "puntos calientes" de la pugna geopolítica han sido recogidos en un trabajo audiovisual, que se proyectará en la Sala BBK, donde habrá además una charla-coloquio.
El primer ministro de Groenlandia alerta de que EE. UU. sigue aspirando a controlar la isla
Pese a que el presidente estadounidense ha suavizado su discurso y ha dado marcha atrás en sus amenazas de usar la fuerza, Groenlandia considera que la presión continúa.
Centenares de muertos por un deslizamiento de tierra en una mina en RD Congo
El derrumbe ocurrió el pasado jueves después de que lloviera sobre esa mina, situada en un área bajo control del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), en el que continúan las labores de rescate. La mayoría de fallecidos son mineros artesanales, pero también murieron pequeños comerciantes que trabajaban en los alrededores de la mina y residentes de las aldeas circundantes, algunas de las cuales fueron arrasadas por el derrumbe.
Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Epstein
Trevor Noah dijo sobre Trump en uno de sus monólogos que "desde que no está Epstein necesita una nueva isla para quedar con Bill Clinton", en referencia a Groenlandia.
El niño de cinco años Liam Conejo y su padre están libres y de vuelta en Minnesota
El juez federal por el Distrito Occidental de Texas, Fred Biery, ordenó el sábado la liberación provisional de Liam y Adrián Conejo, internados en el centro de detención de inmigrantes de Dilley, en Texas, mientras se resuelve el procedimiento de inmigración abierto. La detención de Conejo Arias y su hijo en Minnesota durante una intervención del ICE provocó una oleada de indignación en todo el país.
La princesa noruega Mette-Marit, Elon Musk y José María Aznar: los últimos nombres aparecidos en los archivos del financiero pederasta Epstein
EE. UU. ha publicado más de tres millones de páginas de los archivos del delincuente sexual Jeffrey Epstein, donde aparecen nuevos nombres de políticos y de monarquías europeas, entre otros, lo que da una idea de la gran red vinculada a personajes ricos y poderosos que había tejido el magnate financiero.
Reabre el paso fronterizo de Ráfah, tras casi dos años cerrado
Fuentes de seguridad egipcias han informado de que el paso tendrá capacidad para procesar unas 200 personas al día: 150 que saldrán del enclave frente a 50 que accederán al territorio palestino. Sin embargo, solo ha entrado un grupo de palestinos a Gaza y no consta que haya salido nadie.
Trump reitera su amenaza de atacar Irán tras la advertencia de Jamenei sobre un conflicto regional
El mandatario estadounidense ha afirmado que espera alcanzar un pacto en materia nuclear con Teherán pero añadiendo que "si no llegamos a un acuerdo, entonces descubriremos si (Jamenei) tenía razón o no".
Costa Rica consolida su giro a la derecha con Laura Fernández como próxima presidenta
Ganadora por amplia mayoría en la primera ronda, ha prometido “profundos e irreversibles” cambios, mientras que la oposición ha advertido que no permitirá "cosas indebidas".