Lluvias torrenciales
Guardar
Quitar de mi lista

Aumentan a 21 los muertos por inundaciones en el centro de Vietnam

Las lluvias torrenciales comenzaron el pasado miércoles y han provocado cortes en el suministro de alimentos a miles de personas.
Inundaciones Vietnam. Foto: EFE
Inundaciones Vietnam. Foto: EFE

Al menos 21 personas han muerto en las cuatro provincias del centro de Vietnam más afectadas por unas inundaciones que han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares.

Las lluvias torrenciales comenzaron el pasado miércoles y han provocado cortes en el suministro de alimentos a miles de personas, ya que han obligado a cortar el tráfico entre el norte y el sur del país, según ha informado este domingo el Gobierno vietnamita.

Quince de las víctimas murieron por ahogamiento o electrocución en la provincia de Quang Binh y seis más han fallecido en las provincias vecinas. Además, se estima que hay al menos 30.000 viviendas anegadas, según la televisión pública Vietnam Television (VTV). Más de 500.000 personas han tenido que ser acogidas y 100.000 han abandonado directamente las localidades más afectadas.

"Nuestra prioridad ahora mismo es salvar vidas", ha explicado el presidente del Comité Popular de Quang Binh, Nguyen Huu Hoai, en declaraciones a VTV.

También se ha informado de que decenas de turistas extranjeros han quedado tirados por la paralización de la circulación de hasta 22 trenes y se han cancelado numerosos vuelos. Las autoridades han organizado la entrega de alimentos y agua potable.

Además, la tormenta 'Sarika', formada en el mar del Sur de China, se encuentra en estos momentos cerca de Filipinas y amenaza con agravar aún más la situación en el centro de Vietnam.

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X