Reunión
Guardar
Quitar de mi lista

Trump dice que la relación con Reino Unido es ‘más fuerte que nunca’

El presidente de Estados Unidos ha recibido a Theresa May, la primera ministra británica, en la Casa Blanca.
18:00 - 20:00
Donald Trump recibe a Theresa May en la Casa Blanca

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha asegurado este viernes que la relación de su país con el Reino Unido es "más fuerte que nunca" gracias en parte a su afinidad con la primera ministra británica, Theresa May.

"Un Reino Unido libre e independiente es una bendición para el mundo y nuestra relación nunca ha sido más fuerte", ha afirmado Trump durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, en la primera visita oficial de un líder extranjero que recibe en la Casa Blanca desde su toma de posesión el pasado 20 de enero.

Tras la reunión, Theresa May ha felicitado a Donald Trump por "una asombrosa victoria electoral" y ha destacado que el encuentro "es una señal de la fortaleza e importancia de esta relación especial que existe entre nuestros dos países".

Entre los temas que han tratado durante su primer encuentro oficial, la primera ministra británica ha asegurado que ambos países apoyan a la OTAN "al 100 %", pese a las numerosas críticas que han emitido sobre la alianza transatlántica. Trump aseguró a lo largo de la campaña electoral que consideraba que la OTAN estaba "obsoleta", y hace pocas semanas reiteró esa opinión durante dos entrevistas con medios europeos.

"Estamos unidos en nuestro reconocimiento de la OTAN como el bastión de nuestra defensa colectiva, y hoy hemos reafirmado nuestro compromiso inquebrantable con esta alianza", ha subrayado Theresa May.

En este sentido, la primera ministra británica ha citado la política exterior y los esfuerzos conjuntos por acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y el islamismo radical.

Por su parte, Trump ha asegurado aseguró que aunque él defiende el uso de la tortura en los interrogatorios a los sospechosos de terrorismo, dejará que su secretario de Defensa, quien se opone a esa táctica, tome la decisión sobre si retomarla o no.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos ha dicho que todavía es "pronto" para hablar sobre la posibilidad de que su país levante las sanciones a Rusia, mientras que la primera ministra británica, Theresa May, ha considerado que las sanciones económicas a Moscú "deben continuar".

Asimismo, la primera ministra británica ha confirmado que Trump ha aceptado una invitación de la reina Isabel II para visitar el Reino Unido en un futuro próximo.

Más noticias sobre internacional

Global Flotillak iragarri du hainbat ontziz inguratuta daudela eta seinaleak galtzen dituztela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ejército de Israel aborda varios buques de la Global Sumud Flotilla

La Flotilla ha confirmado el abordaje de, al menos, el 'Alma' y el 'Sirius', este último en el que viaja la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau. En un mensaje de Instagram afirman también que están trabajando para confirmar la seguridad de los tripulantes. El ministro de Defensa de Italia ha afirmado que la flotilla está rodeada y será trasladada a Ashdod (Israel), desde donde sus ocupantes serán expulsados. 

Munich (Germany), 01/10/2025.- A burned vehicle covered in extinguishing foam after a fire in Munich, Germany, 01 October 2025. The Oktoberfest grounds in Munich will remain closed until at least 5 p.m. local time on 01 October, following an 'unspecified' bomb threat, police said. The threat is linked to a large-scale police operation in northern Munich where explosive devices were found inside a burning house, leaving one dead. (Alemania) EFE/EPA/VIFOGRA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cierran el Oktoberfest de Múnich por una alerta de explosivos y varios incidentes ocurridos en la ciudad

El Oktoberfest de Múnich, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, que se celebra desde el pasado día 20 de septiembre, ha quedado hoy cerrado por "una alerta de explosivos verificada".  Tras un incendio que afectaba una casa y a varios coches, la policía ha encontrado un cadáver "relacionado con el incidente".  Según el alcalde de Múnich,  también hay una carta que "hay que tomarse en serio en vista del Oktorbefest". 

Cargar más