Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

El innecesario enfrentamiento turco-europeo

Turquía se está alejando cada vez más de Europa. Sin embargo, hay todavía importantes lazos económicos, políticos y militares que unen a Turquía con la Unión Europea.

El actual enfrentamiento diplomático entre Turquía y varios países europeos no es bueno para nadie. Turquía se está alejando cada vez más de Europa. El presidente turco, Erdogan, actúa como un dictador, aunque no se debe olvidar que ha ganado todas las elecciones en los últimos 12 años. Sin embargo, hay todavía importantes lazos económicos, políticos y militares que unen a Turquía con la Unión Europea. Es un país candidato a entrar en la Unión, aunque a este paso no entrará nunca, y es también un importante socio militar dentro de la OTAN.

Y, además, es pieza fundamental para controlar el paso de inmigrantes desde Asia hacia Europa. Ni a Turquía ni a la Unión Europea les conviene estropear esa relación, pero los enfrentamientos son cada vez más frecuentes. Esta crisis solo beneficia a los más ultranacionalistas de ambas partes. En Holanda, el antimusulmán Geert Wilders intenta sacar partido de esta crisis para conseguir más votos en las elecciones, que son este miércoles. En Turquía, Erdogan aprovecha para intentar conseguir más votos en el referéndum del mes que viene. Un referéndum con el que intenta, precisamente, aumentar todavía más los poderes que ya tiene y deslizarse más por la pendiente del autoritarismo.

Te puede interesar

Luizia Kongon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Centenares de muertos por un deslizamiento de tierra en una mina en RD Congo

El derrumbe ocurrió el pasado jueves después de que lloviera sobre esa mina, situada en un área bajo control del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), en el que continúan las labores de rescate. La mayoría de fallecidos son mineros artesanales, pero también murieron pequeños comerciantes que trabajaban en los alrededores de la mina y residentes de las aldeas circundantes, algunas de las cuales fueron arrasadas por el derrumbe.

Liam eta bere aita
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El niño de cinco años Liam Conejo y su padre están libres y de vuelta en Minnesota

El juez federal por el Distrito Occidental de Texas, Fred Biery, ordenó el sábado la liberación provisional de Liam y Adrián Conejo, internados en el centro de detención de inmigrantes de Dilley, en Texas, mientras se resuelve el procedimiento de inmigración abierto. La detención de Conejo Arias y su hijo en Minnesota durante una intervención del ICE provocó una oleada de indignación en todo el país.

Cargar más
Publicidad
X