Inmigración
Guardar
Quitar de mi lista

4.500 inmigrantes rescatados en últimas horas en el Mediterráneo

Ayer se volvió a vivir una nueva jornada intensa en las operaciones de rescate en la zona del Canal de Sicilia, que separa las costas de África de Italia, con 33 operaciones.
Imagen de archivo de un rescate en el Mediterráneo. Foto: EFE
Imagen de archivo de un rescate en el Mediterráneo. Foto: EFE

Cerca de 4.500 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas en el Mediterráneo, según fuentes de la Guardia Costera italiana. Esta cifra se suma a los 2.000 del pasado viernes.

La guardia ha informado además también de que se han localizado cuatro cadáveres entre los inmigrantes hacinados en las lanchas.

Ayer se volvió a vivir una nueva jornada intensa en las operaciones de rescate en la zona del Canal de Sicilia, que separa las costas de África de Italia, con 33 operaciones.

A estos 4.500 inmigrantes se suman el total de 2.074 inmigrantes rescatados en la jornada del viernes, donde también se encontró el cadáver de un joven.

Según los datos proporcionados por la Fundación italiana ISMU, instituto independiente que estudia los fenómenos migratorios, en los primeros tres meses del año han llegado a Italia 24.000 inmigrantes, de estos 2.293 menores no acompañados.

Te puede interesar

Iran gizakateak zubia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraníes forman cadenas humanas en las centrales y puentes del país, ante las amenazas de Trump

Pocas horas antes de que finalizara el plazo dado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Irán para abrir el estrecho de Ormuz, los iraníes se han echado a las calles y han formado cadenas humanas junto a las centrales eléctricas y puentes del país. Ataviados con banderas de Irán, carteles que llaman a la resistencia o fotos de sus líderes, han denunciando que atacar infraestructuras públicas constituye un crimen de guerra.

WASHINGTON (United States), 06/04/2026.- US President Donald Trump, along with Secretary of Defense Pete Hegseth (2-L), Chairman of the Joint Chiefs of Staff General Dan Caine (R), and CIA Director John Ratcliffe (L), briefs the media on Iran from the White House in Washington, DC, USA, 06 April 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump: "Si no abren Ormuz, podemos destruir todo el país en una sola noche"

El plazo dado por Trump a Irán para la apertura del estrecho de Ormuz terminará cuando sean las 02:00 horas en Euskal Herria. El documento de 10 puntos que Irán ha propuesto mediante Pakistán para poner fin a la guerra "no es suficiente" para Trump. Irán asegura que las negociaciones no son compatibles con amenazas. Mientras tanto, Israel ha advertido a la ciudadanía iraní de que eviten montar en trenes "si no quieren arriesgar su vida". 

Cargar más
Publicidad
X