Atentado en París
Guardar
Quitar de mi lista

Francia refuerza la seguridad ante la primera vuelta electoral

50.000 policías, gendarmes y militares se desplegarán el domingo para que los comicios se desarrollen con normalidad.
tiroketa Paris
tiroketa Paris

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este viernes un refuerzo de la seguridad ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo, después del atentado en París que segó la vida de un policía.

En una declaración al término del Consejo de Defensa presidido por el jefe del Estado, François Hollande, Cazeneuve ha explicado que habrá "unidades especializadas de intervención para garantizar una capacidad de respuesta total", y ha recordado que 50.000 policías, gendarmes y militares se desplegarán el domingo para que los comicios se desarrollen con normalidad.

El ataque de anoche, reivindicado por el Estado Islámico (EI), sucedió en los Campos Elíseos de París, en pleno corazón turístico y comercial de la ciudad.

El atentado yihadista ha conmocionado la campaña presidencial, la más disputada que se recuerda. El socioliberal Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon, han suspendido los actos previstos para hoy.

trong>para hoy.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

Cargar más
Publicidad
X