Women 20
Guardar
Quitar de mi lista

Merkel e Ivanka Trump, juntas por la inclusión de mujeres en la economía

Ambas han coincidido en la cumbre Women20 que se celebra en Berlín.
IVANKA TRUMP ANGELA MERKEL EFE
Ivanka Trump y Ángela Merkel han coincidido en la cumbre Women20 que se celebra en Berlín. EFE

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y la hija del presidente de Estados Unidos Ivanka Trump se han mostrado este martes en Berlín como aliadas en defensa de la inclusión de las mujeres en el mundo laboral y financiero.

En su primer viaje al extranjero como asesora del presidente de EE.UU., Trump ha acaparado todos los focos de la cumbre Women20 (W20) que se celebra en en el marco del G20 en Berlín.

Sentada junto a Merkel, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; la reina Máxima de Holanda, Ivanka Trump ha participado en un debate de alto nivel sobre el apoyo a las mujeres emprendedoras. Trump ha salido en defensa de su padre ante las críticas que ha recibido por su trato a las mujeres.

Merkel ha aprovechado el acto para anunciar el lanzamiento de una nueva facilidad financiera para el acceso al crédito de las mujeres en países en desarrollo. Berlín quiere impulsar esta iniciativa en el marco del G20 -el grupo de los países más industrializados y los emergentes que celebrará su cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en julio en Hamburgo - y, como señaló Merkel, espera que se sumen a ella países como Canadá, EE.UU. y Holanda.

Las participantes en el foro han coincidido en la necesidad de facilitar el acceso de las mujeres al crédito para fomentar su independencia económica e impulsar sus negocios, eje de la propuesta alemana y del discurso de Máxima de Holanda, asesora especial de secretario general de la ONU para la inclusión financiera y el desarrollo.

Sin embargo, han discrepado cuando han sido preguntadas sobre si se consideraban "feministas". Merkel rechazó arrogarse ese título, aunque puso sobre la mesa algunas de las medidas aprobadas por su Gobierno. Ivanka Trump no ocultó la desigualdad de género existente en su país y abogó como su padre por la desregulación para impulsar la economía.

 

Te puede interesar

Daniel Noboa (Ecuador-Ekuador);  Gustavo Petro (Colombia-Kolonbia)
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece la guerra comercial

El Ejecutivo de Noboa defiende que la decisión está basada "en criterios de seguridad nacional" y que "busca reforzar la corresponsabilidad en una tarea que debe asumirse de manera conjunta para enfrentar la presencia del narcotráfico en la frontera". Petro tilda la medida de "monstruosidad" y pide "respeto" a los "más de 200 000 colombianos asesinados por el narcotráfico".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán interrumpe el tránsito por el estrecho de Ormuz, después de que haya estado abierto durante algunas horas

El estrecho ha permanecido abierto durante varias horas y las plataformas de monitorización marítima han observado los primeros movimientos. Sin embargo, tras el ataque de Israel a Líbano en el que han muerto decenas de personas, las autoridades iraníes han vuelto a interrumpir la navegación de los buques petrolero, según informa la agencia Fars, vinculada a la Guardia Revolucionaria.

Cargar más
Publicidad
X