''Para lograr la paz''
Guardar
Quitar de mi lista

Maduro convoca una Asamblea Constituyente para Venezuela

"Activo el poder constituyente para que el pueblo tome todo el poder de la patria", ha anunciado Maduro durante los multitudinarios actos por el 1º de Mayo en Caracas.
18:00 - 20:00
Maduro convoca la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes la convocatoria de una Asamblea Constituyente con vistas a la proclamación de la VI República conforme a las competencias que le otorga el Artículo 347 de la Constitución venezolana.

"Activo el poder constituyente para que el pueblo tome todo el poder de la patria", ha anunciado Maduro durante los multitudinarios actos por el 1º de Mayo en Caracas, según recoge la prensa venezolana.

"Yo quiero constitucionalizar todas las misiones para que nunca las puedan privatizar", ha explicado.

"Convoco el poder constituyente originario para lograr la paz que necesita la República, para derrotar al golpe fascista y para que sea el pueblo, con su soberanía, quien imponga la paz, la armonía y el diálogo nacional verdadero", ha manifestado.

"Es la hora. Es el camino. No dejaron más alternativa", ha dicho, sujetando un ejemplar de la Constitución del país, que ha descrito como "hija de Chávez".

"¿Quieren diálogo? Poder Constituyente. ¿Quieren paz? Poder Constituyente. ¿Quieren elecciones? Poder Constituyente. Originario, plenipotenciario, popular, obrero, comunal", ha resaltado.

"Convoco una constituyente ciudadana, no una constituyente de partidos políticos y élites, no, una constituyente ciudadana, obrera, comunal, misionera, campesina. Una constituyente feminista, de la juventud, de los estudiantes. Una constituyente indígena", ha indicado.

Te puede interesar

Global Sumud Flotilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ejército de Israel intercepta 22 barcos de la Global Sumud Flotilla en aguas internacionales

La operación ha tenido lugar a más de 1000 kilómetros de territorio israelí y en aguas internacionales. El Ministerio de Exteriores israelí ha informado de la "detención" de unos 175 activistas que participaban en la Flotilla Global Sumud y anuncia que desembarcarán en una playa griega. Las embajadas españolas en la zona están activadas para dar atención a los miembros con pasaporte español. 

Cargar más
Publicidad
X