Exdirector del FBI: 'No perderé el tiempo con la decisión ni con el modo'
El ya exdirector del FBI, James Comey, se ha despedido de sus compañeros del departamento tras haber sido cesado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una carta en la que ha asegurado que no perderá el tiempo pensando en "la decisión" de ser despedido ni en el modo en el que se ha llevado a cabo.
En la misiva, de sólo cuatro párrafos, Comey ha explicado que siempre ha sido consciente "de que el presidente puede despedir al director del FBI por cualquier razón, o sin ninguna razón en absoluto". "No voy a perder el tiempo con esta decisión ni con el modo en que se ha ejecutado", ha afirmado. "Y espero que vosotros tampoco. Ya está hecho, y estaré bien, aunque os echaré de menos a todos vosotros y a la misión", ha agregado, según reza el texto, recogido por la cadena CNN.
Comey se ha dirigido a sus excompañeros del departamento recordándoles que ya les había dicho antes, "en tiempos turbulentos", que "el pueblo estadounidense debe ver al FBI como una roca de competencia, honestidad e independencia".
"Sólo espero que continuéis viviendo nuestros valores y la misión y protegiendo al pueblo estadounidense y defendiendo la Constitución", ha afirmado. "Si lo hacéis, también estaréis tristes cuando dejéis (el FBI), y el pueblo estadounidense estará a salvo", ha señalado.
Por último, ha asegurado que trabajar con sus compañeros ha sido "uno de las mayores alegrías" de su vida. "Gracias a todos por ese regalo", ha concluido.
Trump ha explicado este miércoles que despidió a Comey porque "no estaba haciendo un buen trabajo". El despido se ha producido después de conocerse que Comey aseguró ante el Congreso de EE. UU. la semana pasada, de manera errónea, que Huma Abedin, antigua asesora de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había reenviado miles de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, algo que, de hecho, no ocurrió.
Te puede interesar
Irán responde a la propuesta estadounidense y plantea varias condiciones para un acuerdo de paz
Teherán exige "condiciones de no repetición" y que el fin del conflicto afecte "a todos los frentes", lo que incluiría Líbano e Irak.
Israel anuncia la muerte de Alireza Tangsiri, comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha asegurado que Alireza Tangsiri "era directamente responsable" del cierre del estrecho de Ormuz. De momento, las autoridades de Irán no han confirmado su muerte.
Irán rechaza la propuesta de paz estadounidense, por "excesiva"
Las autoridades iraníes vienen insistiendo en que Estados Unidos e Israel deben parar la "agresión y asesinatos" contra Irán, además de mecanismos concretos para que no se repita el ataque contra Teherán, entre otros.
El bloque de izquierdas de la primera ministra Frederiksen gana en Dinamarca, pero necesitará pactar
Los Moderados, con 14 escaños, deberán decidir si apoyan a las formaciones de izquierdas (84 escaños) o al bloque de derechas (77 escaños).
The New York Times desvela un plan de 15 puntos de EE. UU. a Irán para poner fin a la guerra
El plan incluiría desmantelar el programa nuclear iraní y reabrir el estrecho de Ormuz, mientras Teherán niega negociaciones directas con Washington y mantiene la ofensiva contra Israel y bases estadounidenses.
Estados Unidos planea enviar 3000 soldados a Oriente Próximo
Según varios medios, la Administración Trump planea enviar a la 82ª Brigada Aerotransportada a Oriente Próximo para apoyar el operativo militar contra Irán.
Israel asegura que controlará "una zona de seguridad" en el sur de Líbano hasta el río Litani
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha señalado que cientos de miles de residentes del sur de Líbano que han sido evacuados hacia el norte no regresarán al sur del río Litani hasta que no se garantice la seguridad para los residentes del norte (de Israel).
Bruselas pide a Hungría explicaciones sobre las "preocupantes" informaciones sobre filtraciones a Rusia
Hungría niega que esté informando a Rusia sobre los asuntos internos de la UE y tacha de "noticias falsas" y "mentiras" las recientes informaciones periodísticas al respecto.
La Unión Europea y Australia firman un acuerdo de libre comercio tras casi una década de negociaciones
El pacto eliminará aranceles por valor de 1000 millones de euros para la UE. En paralelo, ambas partes también han anunciado una nueva asociación en seguridad y defensa.
Al menos 66 muertos y 70 heridos tras estrellarse un avión militar en el sur de Colombia
La aeronave C-130 Hércules estaba haciendo la ruta Puerto Leguízamo-Puerto Asís, transportando personal del Ejército cuando se ha estrellado con 128 personas a bordo.