Comienza en Hamburgo la cumbre del G20, con nuevos disturbios en las calles
La cumbre del G20, que reúne en Hamburgo a los líderes de las principales economías del mundo y las potencias emergentes, ha comenzado hoy con una reunión centrada en el terrorismo internacional, mientras en las calles se registraban de nuevo enfrentamientos entre policía y manifestantes.
La canciller alemana, Angela Merkel, anfitriona de la cita, ha recibido a sus invitados en el recinto ferial de la ciudad portuaria, tomada por la policía para garantizar la seguridad de las delegaciones.
Tras el "retiro" de los mandatarios para analizar el combate del terrorismo yihadista, llegarán a la mesa de negociaciones los dos asuntos más espinosos de la cumbre por la falta de consenso con Estados Unidos: el libre comercio y la lucha contra el cambio climático.
Merkel se reunió ayer con el presidente estadounidense, Donald Trump, para intentar allanar el camino a un acuerdo, aunque las delegaciones asumen que los equipos negociadores seguirán trabajando hasta el último momento.
En paralelo a las sesiones plenarias, Hamburgo será hoy escenario de la esperada primera entrevista entre Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Espero con interés todas las reuniones de hoy con líderes mundiales, incluyendo mi reunión con Vladímir Putin. Mucho que discutir", ha asegurado Trump en su cuenta de Twitter al comenzar la jornada.
Tiene en agenda también su primera reunión bilateral con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que canceló una visita a la Casa Blanca a comienzos de año por las tensiones sobre el muro que el presidente estadounidense planea construir en la frontera y hacer que México pague.
Te puede interesar
Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023
Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, vuelven al Reino Unido, pero seguirán al margen de la Casa Real
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, han decidido regresar a vivir al Reino Unido, donde han matriculado a sus dos hijos, Archie y Lilibet, en un colegio todavía no identificado. La pareja seguirá alejada de la Casa Real y residirá fuera de Londres, según medios británicos.
Al menos 15 muertos en un ataque de Rusia contra Kiev
El presidente ucraniano ha denunciado que en el ataque han resultado dañados edificios residenciales, un hospital infantil y una escuela. Además, en la región de Odesa han atacado un puesto fronterizo y una infraestructura de gas.
Al menos 107 personas han muerto al derrumbarse una mina de oro en la República Centroafricana
Se trata de un yacimiento artesanal e irregular cerca de la frontera con Camerún. Las autoridades locales han advertido que la cifra de víctimas aumentará debido a la falta de medios para el rescate.
Macron promulga la ley que legaliza la eutanasia y el suicidio asistido en Francia
La ley ha sido publicada en el Diario Oficial, paso obligado antes de que el derecho a obtener ayuda para morir entre en vigor.
Meta niega haber buscado enganchar a niños a Facebook e Instagram en el inicio del juicio federal
La tecnológica Meta se enfrenta a un juicio en el que una coalición de 29 estados estadounidenses la acusan de haber manipulado deliberadamente Facebook e Instagram para volver adictos a los niños y de haber violado la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA).
La bandera de EE. UU., como defensa frente a los colonos israelíes
Loui Ridi ha tenido que dejar Ohio y regresar a Qusra, Cisjordania, para defender su casa de los colonos israelíes que se han establecido frente a ella con intención de adquirirla.
Bruselas avala el retorno a Marruecos de los menores migrantes no acompañados que permanezcan en Ceuta
El portavoz de la Comisión Europea, Markus Lammert, ha insistido en que han de ser retornados todos los migrantes que permanecen ilegalmente en la ciudad autónoma y espera que las autoridades españolas y marroquíes trabajen para garantizar este hecho.
Los incendios forestales no dan tregua en Europa
Docenas de incendios han asolado todo el continente este verano. Según los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), hasta el pasado 12 de agosto se habían quemado 576.027 hectáreas en el continente, en un verano muy seco y con temperaturas muy altas que apenas dan un respiro. Estas son algunas imágenes satelitales que muestran la destrucción de las llamas.
Estados Unidos e Irán mantienen diálogos “extraoficiales”, según Donald Trump
El día que expira el plazo establecido en el Memorandum de Entendimiento, el presidente estadounidense ha reiterado que Irán debería rendirse y también ha amenazado con bombardear Omán si se entromete en la gestión del estrecho de Ormuz.