VIVIENDA
Guardar
Quitar de mi lista

La huelga general estatal por la vivienda apunta al 11 de noviembre

Esa es la fecha propuesta por el sindicato de inquilinas y que UGT también ha acordado con CCOO, a falta de concretarlo en la reunión que celebrarán esta tarde, a las 19:00 horas, todos los agentes implicados. ELA, LAB y ESK apoyan una huelga general, pero aún no han aclarado si se unirán a esta.

GRAFCAV245. BILBAO, 02/10/2026.-Un momentos de la manifestación en Bilbao convocada por los sindicatos de vivienda de Euskadi en las tres capitales vascas, en favor de una vivienda digan y sin especulación EFE/Luis Tejido
Protesta por la vivienda en Bilbao. Foto: EFE

La huelga general por la vivienda apunta directamente al 11 de noviembre, a la víspera del inicio de la campaña electoral para las elecciones del 29 de noviembre.

Esa es la fecha propuesta por la Confederación de Sindicatos de Inquilinas del Estado español, y que ha confirmado el sindicato UGT en boca de su secretario general, Pepe Álavarez.

El líder sindical ha dicho que ya ha acordado la fecha también con CCOO, pero que falta concretar el acuerdo entre todos los agentes implicados en la reunión que mantendrán esta tarde en Madrid, a partir de las 19:00.

Se trata de una fecha que según los sindicatos cuenta con el visto bueno también de los acampados en la madrileña Puerta del Sol.

De confirmarse la fecha, la huelga tendría lugar 18 días antes de la celebración de las próximas elecciones generales, que están convocadas para el 29 de noviembre, y a pocas horas del inicio de la campaña electoral.

Los sindicatos mayoritarios vascos, ELA y LAB, se han monstrado a favor de una huelga general, igual que lo ha hecho ESK, aunque sin decidir todavía si unirse a la estatal o hacer una propia.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X