Trump ya se quitó la careta hace tiempo
El verdadero Donald Trump es el que está en Twitter. Es mediante sus mensajes de Twitter donde expresa su pensamiento auténtico y donde anuncia lo que quiere hacer. Y, hasta ahora, en la cuenta de Twitter de Donald Trump no hay una condena expresa a los racistas blancos que protagonizaron los disturbios de Charlottesville.
La oficina de prensa de la Casa Blanca ha sacado después un comunicado en el que explica que el presidente está en contra de los grupos neonazis y del Ku Klux Klan, pero Trump no ha dicho eso en su cuenta de Twitter, donde afirmó que la violencia en Charlottesville “venía de muchos lados”. Ese lenguaje insultante y tajante que usa para arremeter contra sus enemigos no lo aplicó en esta ocasión contra los neonazis y los racistas.
Algunos pensarán que Trump se ha quitado la careta, pero en realidad se la quitó hace ya mucho tiempo. En su campaña electoral buscó precisamente el voto de los sectores racistas y ultraderechistas, y lo consiguió. Les prometió que iba a impedir la entrada de musulmanes, que iba a hacer un muro para que no se colasen los mexicanos, que iba a echar a los inmigrantes sin papeles, que iba a respaldar a los policías que empleasen mano dura. Y por eso le votaron los ultraderechistas.
David Duke, uno de los líderes del Ku Klux Klan, que estaba al frente de los racistas de Charlottesville, aprovechó para recordarle a Trump que está esperando a que cumpla sus promesas.
Te puede interesar
Amnistía Internacional alerta de que las ejecuciones aumentaron un 78 % el año pasado hasta su cifra más alta desde 1981
Se han registrado hasta 2707 casos, la cifra más alta registrada por el organismo en 44 años. Casi el 80 % de esas ejecuciones se realizaron en Irán.
Llega a Róterdam el crucero ‘Hondius’ para tareas de limpieza y desinfección sanitaria
Las 27 personas que viajaban en el barco serán sometidas a pruebas médicas y cuarentena obligatoria.
El Gobierno de la República Democrática del Congo informa de "91 muertes probables" por el brote de ébola
El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) ha informado además de unos 350 casos sospechosos.
Israel intercepta varias embarcaciones de una nueva flotilla a Gaza
Se trata de las últimas embarcaciones que salieron de Turquía el pasado jueves, y se sospecha de que hasta 10 de las 57 ya han sido detenidas por la Marina israelí.
China gastará al menos 17 000 millones de dólares al año en productos agrícolas de EE. UU.
En un comunicado, la Casa Blanca ha dado a conocer los distintos acuerdos que han alcanzado ambos dirigentes y que "mejorarán la estabilidad y la confianza de las empresas y los consumidores de todo el mundo".
El Gobierno cubano difunde una guía para protegerse ante una "agresión militar"
El documento 'Proteger, resistir, sobrevivir y vencer' recoge una serie de recomendaciones que van desde la preparación de una mochila con agua potable, alimentos, radio, linterna, botiquín y artículos de higiene, hasta la atención que se debe prestar.
La OMS declara una "emergencia de salud pública internacional" por el nuevo brote de ébola en el Congo y Uganda
Se han confirmado ocho casos, hay 246 casos sospechosos y 80 posibles muertes en el Congo, y también casos confirmados en la vecina Uganda.
Un canadiense que viajó en el 'Hondius' da positivo por hantavirus
Con este nuevo caso ya son 12 los positivos entre el pasaje del crucero donde se produjo el brote de hantavirus. El español de 70 años ingresado con hantavirus en Madrid sigue estable y mejorando. Se desconoce el estado de la mujer francesa de 65 años que se encontraba muy grave.
Siete heridos, cuatro de ellos graves, en un atropello múltiple en Módena
Al salir del coche ha intentado apuñalar a una persona que le intentaba detener y que finalmente ha logrado hacerlo mientras llegaba la policía. Otros testigos excluyen que se trata de un accidente y apuntan a un gesto voluntario ya que el vehículo iba a más de 100 kilómetros por hora.
La crisis energética provocada por el bloqueo lleva al límite a Cuba
La ONU ha advertido del riesgo de propagación de enfermedades, y que más de 100.000 pacientes han apalazado sus operaciones por la escasez de energía y medicamentos.