Finlandia
Guardar
Quitar de mi lista

Envían a prisión al yihadista de Turku y a tres presuntos cómplices

El pasado viernes, un joven yihadista de 18 años asesinó a dos mujeres y acuchilló a otras seis personas en la ciudad finlandesa.
El viernes 18 de agosto, dos mujeres fueron asesinadas en el ataque. Foto: EFE.
El viernes 18 de agosto, dos mujeres fueron asesinadas en el ataque. Foto: EFE.

Un tribunal de Turku (Finlandia) decretó hoy prisión preventiva para el yihadista marroquí de 18 años que el pasado viernes asesinó a dos mujeres y acuchilló a ocho personas, así como para tres de sus cuatro conciudadanos detenidos tras el ataque por su presunta complicidad.

Tanto el joven yihadista, identificado como Abderrahman Mechkah, como sus tres presuntos cómplices se enfrentan a dos cargos de asesinato y ocho de intento de asesinato con motivaciones terroristas.

La Policía finlandesa ha identificado a los otros tres acusados como Mohamed Bakier, Ilyas Berrouh -ambos de 18 años- y Abdederrazak Essarioul, de 28 años, pero de momento no ha querido dar detalles sobre su posible grado de implicación en el ataque. Los tres han negado su participación en los hechos.

El cuarto individuo arrestado tras el atentado, también de nacionalidad marroquí, fue puesto en libertad sin cargos esta tarde, al no existir suficientes indicios de culpabilidad, según la Policía finlandesa.

Ha reconocido ser el autor, pero no ha dado explicaciones sobre los motivos

Mechkah, el autor material del cruento ataque en el que fallecieron dos mujeres finlandesas, de 67 y 31 años, declaró en la vista judicial por videoconferencia desde la cama del hospital donde se recupera de la herida de bala que recibió en un muslo antes de su detención.

Según el inspector jefe Olli Töyräs, responsable de la investigación, Mechkah reconoció durante la sesión ser el autor del apuñalamiento múltiple, pero no quiso dar explicaciones sobre los motivos del atentado.

"Todavía estamos investigando si actuó solo o bajo la influencia de alguien, si hay más personas que le han apoyado con actos, de palabra o le han guiado de algún modo", dijo Töyräs a la prensa.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Cargar más
Publicidad
X