Huracán
Guardar
Quitar de mi lista

El huracán Irma se dirige a los Cayos de Florida

Este huracán, el más poderoso registrado nunca en el Atlántico, ha dejado al menos 20 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico.
Huracán Irma. Foto: EFE
Huracán Irma. Foto: EFE

Miami escapará, muy probablemente, al embate del ojo del huracán Irma debido a un viraje que amenaza ahora a la costa suroeste de Florida, lo que ha obligado hoy a las autoridades del Estado a dictar nuevas órdenes de evacuación.

Las bandas externas de Irma, degradado a categoría 3 tras haber tocado tierra el viernes por la noche en la costa norte de Cuba, se sentían ya hoy en los Cayos, donde se espera al huracán mañana, y en el sur de la península de Florida, en donde puede tocar tierra ese mismo día por la tarde o noche.

Este huracán, el más poderoso registrado nunca en el Atlántico, ha dejado al menos 20 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y ha destruido la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín.

Florida ordena evacuar a 6,3 millones de personas

Andrew Sussman, el responsable del programa de huracanes del estado, ha explicado que cerca de 6,3 millones de floridianos han recibido hasta el sábado una orden de evacuación debido a los peligros mortales que implica Irma, cuyos efectos "devastadores" se prevén se sientan en todo el estado.

"No esta noche, no en una hora. Ahora", señaló ha señalado el gobernador del estado, Rick Scott, desde la capital, Tallahassee, respecto a la urgencia de que las personas que han recibido una orden de evacuación abandonen sus residencias y vayan a los refugios habilitados en todo el estado.

De acuerdo a los boletines emitidos por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), las proyecciones indican que Irma pasaría más hacia la costa oeste del estado, alejada del área metropolitana de Miami, la de mayor densidad poblacional.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X