Irma deja diez muertos en Cuba y sin suministro eléctrico a Florida
El huracán 'Irma' ha acabado con la vida de diez personas --siete en La Habana-- a su paso por Cuba, donde ha provocado graves daños en algunas de las zonas más turísticas de la isla, según las autoridades locales.
El presidente cubano, Raúl Castro, ha reconocido en un mensaje a la nación que el huracán "causó severos daños al país, los cuales, justamente por su envergadura, aún no se han podido cuantificar".
Por otro lado, unos 5,8 millones de inmuebles han quedado sin suministro eléctrico en el estado de Florida debido al paso del huracán 'Irma' a pesar de que la tormenta se ha debilitado notablemente.
La tormenta tocó tierra en el sur de Florida como huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, aunque el lunes ya se sitúa como tormenta tropical de camino al estado de Georgia con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, según los últimos datos del Centro Nacional de Huracanes estadounidense.
152.000 clientes sin luz en Georgia
En Georgia son unos 152.000 los clientes de las eléctricas que se han quedado sin luz y se espera que este número crezca conforme la tormenta avanza hacia el norte. En todo caso, las empresas eléctricas advierten de que el suministro podría tardar semanas en restaurarse.
Por el momento parece que las centrales nucleares situadas en Florida están a salvo después de que el viernes se anunciara el cierre de uno de los dos reactores de la central nuclear de Turkey Point. Los dos reactores de la central de St. Lucie han seguido funcionando.
Te puede interesar
La UEFA tacha de "incomprensible e injustificable" el indulto a Balogun
La suspensión de la tarjeta roja al delantero estadounidense sigue generando críticas de organismos e instituciones antes del duelo ante Bélgica.
¿Qué dice el artículo 27 por el que Balogun podrá jugar contra Bélgica?
Habilita a la FIFA “a suspender total o parcialmente la aplicación de una medida disciplinaria”. Existe un precedente en el Mundial de 1962 con el brasileño Garrincha.
El Tour recortará su tercera etapa y terminará en Les Angles sin público por los incendios
La organización de la ronda gala ha decidido modificar el tramo final de la tercera etapa, que une Granollers con Les Angles, tras la situación provocada por los incendios forestales en el sur de Francia.
La FIFA le quita la roja a un jugador de EE. UU. tras una supuesta llamada de Trump a Infantino
Se trata de la estrella de la selección norteamericana Folarin Balogun, expulsado en el partido de dieciseisavos de final, y que podrá jugar en octavos contra Bélgica.
Más de 500 muertos confirmados por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Según han informado las autoridades locales, hay 1561 casos confirmados y 253 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
Mueren al menos 11 personas y 46 resultan heridas en bombardeos rusos sobre Kiev
Los ataques llegan después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtiese de que se produciría una ofensiva de estas características.
Millones de personas dan su último adiós a Alí Jameneí
Llamadas a matar a Trump han sido las que se están escuchando en la segunda jornada de los masivos funerales del ayatolá Alí Jameneí en Irán. Unas exequias a las que sí han acudido tres de los hijos del ex líder supremo, pero no su primógenito y heredero Mojtaba, el nuevo ayatolá, al que no se le ha visto en público de momento.
Trump ensalza la grandeza de EE.UU. en su 250 aniversario: "Nadie puede ser como nosotros"
El mandatario ha aprovechado la ocasión para cargar contra los “comunistas” del país e impulsar su controvertida reforma electoral.
La población venezolana malvive en campamentos de refugiados
Muchos han perdido la casa, y otros tienen daños en su vivienda y no saben si podrán volver. Afortunadamente, la ayuda humanitaria está llegando a los campamentos.
ETB consigue entrar a Irán para contar de primera mano los funerales de Ali Jameneí
Con motivo de los masivos funerales por el ayatoláh Ali Jamenei, convertidos en una operación de la República Islámica para mostrar fuerza y resistencia ante el mundo.