HURACANES ATLANTICO
Guardar
Quitar de mi lista

El huracán María toca tierra en el sureste de Puerto Rico

Llega como un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y con vientos de 250 kilómetros por hora.
Vista nocturna de una calle de San Juan (Puerto Rico). EFE.
Vista nocturna de una calle de San Juan (Puerto Rico). EFE.

El ciclón María ha tocado tierra a las 06:15 hora local (10:15 GMT) en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

María ha alcanzado las cercanías del municipio de Yabucoa, en el este de Puerto Rico, en cuyo puerto se ha registrado un aumento del nivel del mar de 1,3 metros de altura. El ciclón ha perdido algo de fuerza esta madrugada al ceder 30 kilómetros hora con respecto a los 280 que generaba en las últimas horas.

Este centro prevé que María mantenga su potencia como un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

También prevé que pase por la costa norte de la República Dominicana entre esta noche y la mañana del jueves, aunque para entonces ya "se espera" el inicio de "un lento debilitamiento".

Te puede interesar

FOTODELDIA GAZA, 20/08/2026.- La población gazatí celebró este jueves un funeral masivo de 50 personas que murieron como resultado de la ofensiva israelí contra la Franja, entre ellas 19 niños y menores de edad, que fueron enterradas en un cementerio próximo al Hospital Shifa de la norteña ciudad de Gaza. EFE/MOHAMMED SABER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023

Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.

Cargar más
Publicidad
X