Merkel dice que esperaba 'un resultado mejor' en las elecciones
La canciller alemana, Angela Merkel, ha admitido que hubiera deseado "un resultado mejor", tras lograr la reelección para un cuarto mandato en los comicios generales celebrados este domingo, y se ha comprometido a "reconquistar" al elector de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
"Hemos tenido doce años de responsabilidad de gobierno y no estaba claro que fuéramos a ser de nuevo el partido más importante, pero en estas elecciones también hemos sido testigos de la llegada al Parlamento de AfD. Vamos a llevar a cabo un análisis concienzudo. Queremos recuperar a los votantes que votaron por AfD y queremos descubrir sus inquietudes y preocupaciones", ha afirmado Merkel.
"Hemos logrado el objetivo estratégico", ha afirmado la líder conservadora, desde la sede de su Unión Cristianodemócrata (CDU), para destacar a continuación que ninguna otra formación, fuera de la suya, podrá tratar de formar una coalición de Gobierno.
"Tenemos el encargo de formar gobierno y asumiremos esa responsabilidad en diálogo sereno con otros socios", ha añadido la canciller.
El bloque conservador de Merkel se ha impuesto en las generales con un 32,7% de los votos, 12 puntos más que los socialdemócratas, según las primeras proyecciones de voto difundidas por la cadena pública ZDF, mientas que AfD ha quedado como tercera fuerza, con un 13,4%.
Schulz reconoce su derrota en un día "amargo"
El candidato socialdemócrata a la Cancillería de Alemania, Martin Schulz, ha reconocido su derrota en las elecciones en un día "difícil y amargo para la socialdemocracia" y ha situado a su partido al frente de la oposición, tras cuatro años gobernando con los conservadores de Angela Merkel.
Entrevistado en la televisión pública después de comparecer ante sus seguidores en la sede del Partido Socialdemócrata (SPD), ha afirmado que tiene el "total respaldo" de la dirección de esta formación para seguir al frente de la misma y "renovarla".
Ante los militantes del SPD, cuando los primeros sondeos a pie de urna otorgaban al SPD un 21% de los votos, su peor resultado desde II Guerra Mundial, Schulz ha alertado además de la "fractura" que supone la entrada en el Parlamento de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
Alternatiba para Alemania asegura que recuperará el país para los alemanes
El candidato de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en los comicios celebrados en Alemania, Alexander Gauland, ha asegurado que los alemanes "recuperarán" su país, después de conocerse que los sondeos a pie de urna colocan a su partido como el tercero más votado.
"Este Gobierno que se abrigue, porque iremos a por él", ha advertido Gauland en declaraciones a los medios.
"Recuperaremos nuestro país y nuestro pueblo", "cambiaremos este país", ha subrayado entre el júbilo de sus seguidores. Gauland ha asegurado que si el partido ha logrado estos resultados es gracias al "idealismo" de los que lo apoyan y ha afirmado que "lo que piensa la gente en la calle volverá a tener un lugar en el Bundestag", la cámara baja del Parlamento alemán.
Los Verdes: "Los nazis vuelven a entrar en el Bundestag"
Los Verdes ha manifestado su "alegría" por los resultados que han obtenido en las elecciones federales, que se mezcla con la preocupación por "la entrada de nazis en el Parlamento".
"La alegría por nuestro resultado se mezcla con preocupación", ha declarado el partido a través de su cuenta oficial de Twitter , en referencia al ascenso del partido filonazi Alternativa para Alemania (AfD) como tercera fuerza política en el Parlamento alemán. Los Verdes han remarcado: "Vivimos en una república que ha cambiado: los nazis vuelven a entrar en el Bundestag".
el Bundestag".Te puede interesar
La OMS advierte de que la financiación actual es insuficiente para afrontar futuras pandemias "aún mayores"
El riesgo real e inmediato de otra pandemia afectaría a un mundo más dividido, más endeudado y con menor capacidad para proteger a su población que hace una década, exponiendo a todos los países a impactos potencialmente mayores en materia de salud, sociedad y economía.
Amnistía Internacional alerta de que las ejecuciones aumentaron un 78 % el año pasado hasta su cifra más alta desde 1981
Se han registrado hasta 2707 casos, la cifra más alta registrada por el organismo en 44 años. Casi el 80 % de esas ejecuciones se realizaron en Irán.
Llega a Róterdam el crucero ‘Hondius’ para tareas de limpieza y desinfección sanitaria
Las 27 personas que viajaban en el barco serán sometidas a pruebas médicas y cuarentena obligatoria.
El Gobierno de la República Democrática del Congo informa de "91 muertes probables" por el brote de ébola
El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) ha informado además de unos 350 casos sospechosos.
Israel intercepta varias embarcaciones de una nueva flotilla a Gaza
Se trata de las últimas embarcaciones que salieron de Turquía el pasado jueves, y se sospecha de que hasta 10 de las 57 ya han sido detenidas por la Marina israelí.
China gastará al menos 17 000 millones de dólares al año en productos agrícolas de EE. UU.
En un comunicado, la Casa Blanca ha dado a conocer los distintos acuerdos que han alcanzado ambos dirigentes y que "mejorarán la estabilidad y la confianza de las empresas y los consumidores de todo el mundo".
El Gobierno cubano difunde una guía para protegerse ante una "agresión militar"
El documento 'Proteger, resistir, sobrevivir y vencer' recoge una serie de recomendaciones que van desde la preparación de una mochila con agua potable, alimentos, radio, linterna, botiquín y artículos de higiene, hasta la atención que se debe prestar.
La OMS declara una "emergencia de salud pública internacional" por el nuevo brote de ébola en el Congo y Uganda
Se han confirmado ocho casos, hay 246 casos sospechosos y 80 posibles muertes en el Congo, y también casos confirmados en la vecina Uganda.
Un canadiense que viajó en el 'Hondius' da positivo por hantavirus
Con este nuevo caso ya son 12 los positivos entre el pasaje del crucero donde se produjo el brote de hantavirus. El español de 70 años ingresado con hantavirus en Madrid sigue estable y mejorando. Se desconoce el estado de la mujer francesa de 65 años que se encontraba muy grave.
Siete heridos, cuatro de ellos graves, en un atropello múltiple en Módena
Al salir del coche ha intentado apuñalar a una persona que le intentaba detener y que finalmente ha logrado hacerlo mientras llegaba la policía. Otros testigos excluyen que se trata de un accidente y apuntan a un gesto voluntario ya que el vehículo iba a más de 100 kilómetros por hora.