Ledezma dice sentirse 'libre' en España
Antonio Ledezma, exalcalde de la capital venezolana de Caracas, ha asegurado este sábado por la mañana a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que en España se siente "libre" y ha anunciado que se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al mediodía en el Palacio de la Moncloa.
"Hoy cuando llego a España me siento libre. El trato de la gente en el avión, tanto en Colombia como aquí, se siente como un trámite a una persona de un pueblo que está sufriendo demasiado", ha aseverado Ledezma, que ha expresado que "Venezuela no está al borde del abismo sino metida en el abismo".
El opositor venezolano, que escapó de madrugada para llegar por tierra a Colombia y posteriormente coger un vuelo con destino Madrid, ha señalado que tiene "el premio de estar vivo", una recompensa que, en sus palabras, debería pertenecer a los "jóvenes que murieron por la democracia que no llegaron a conocer".
"En las manifestaciones fueron asesinados más de 130 venezolanos que dejaron dibujado con su sangre el mapa sentimental de Venezuela, y por ellos es la lucha", ha indicado tras agradecer "en nombre de todo el pueblo venezolano, la solidaridad de España".
Asimismo, Ledezma, que se encontraba en Venezuela bajo arresto domiciliario, ha recalcado que los presos políticos venezolanos no se fugan, "se liberan a sí mismos".
Ledezma fue detenido en 2015, en su despacho de la Alcaldía de Caracas, acusado de urdir un plan para matar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Estuvo cuatro meses en la cárcel militar de Ramo Verde y rápidamente le fue concedido el arresto domiciliario por motivos de salud.
El pasado 1 de agosto fue detenido en su casa caraqueña por agentes de Inteligencia que le llevaron de vuelta a Ramo Verde por violar las condiciones de su arresto domiciliario, que implicaban que no podía hacer declaraciones políticas. En los últimos meses, ha difundido varios vídeos en los que denuncia la situación en Venezuela.
Rajoy reitera el compromiso de España con la democracia en Venezuela tras recibir a Ledezma en Moncloa
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este sábado en el Palacio de la Moncloa a Antonio Ledezma al que ha trasladado el compromiso de España con la democracia en Venezuela.
Durante el encuentro, Ledezma ha informado a Rajoy sobre "la difícil situación política, económica y humanitaria" que atraviesa Venezuela. Por su parte, el presidente del Gobierno español ha reiterado "el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela" y ha hecho llegar a Ledezma el deseo de España de que se logre, "una solución plenamente democrática a la crisis venezolana".
Te puede interesar
La Policía israelí carga contra cientos de personas que se han manifestado contra la guerra en Tel Aviv y Haifa
La protesta ha comenzado a las 19:00 hora local (16:00 GMT) en diferentes ciudades del país, entre ellas Beersheva, Ashkelon, Modiin o Kfar Saba, bajo el lema "Por todas nuestras vidas". Se trata de una iniciativa liderada por varios exdiputados en alianza con organizaciones pacifistas y proderechos humanos .
EE. UU. despliega un buque con 3500 soldados más a la guerra contra Irán
El despliegue trasciende un día después de que se supiera que el Pentágono contempla enviar 10 000 soldados más a Oriente Próximo. El conflicto sigue escalándose tras sumarse este sábado los hutíes de Yemen.
Los hutíes se suman a la guerra de Irán con su primer ataque contra Israel desde el inicio del conflicto
Se ha tratado de un ataque con misiles balísticos contra objetivos israelíes en el sur de Palestina.
El G7 y la UE llaman a abrir el estrecho de Ormuz y “mitigar las causas del conflicto" en los socios de la región
Los ministros de Exteriores de los países occidentales más poderosos, incluido Estados Unidos, han exigido “el cese inmediato de los ataques contra la población civil y la infraestructura” en la guerra de Oriente Medio.
Trump amplía hasta el 6 de abril el ultimátum a Irán para reabrir el estrecho de Ormuz
Estados Unidos estudia enviar hasta 10.000 soldados más a Oriente Medio mientras mantiene la presión sobre Teherán y prolonga la moratoria de ataques.
Irán responde a la propuesta estadounidense y plantea varias condiciones para un acuerdo de paz
Teherán exige "condiciones de no repetición" y que el fin del conflicto afecte "a todos los frentes", lo que incluiría Líbano e Irak.
Israel anuncia la muerte de Alireza Tangsiri, comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha asegurado que Alireza Tangsiri "era directamente responsable" del cierre del estrecho de Ormuz. De momento, las autoridades de Irán no han confirmado su muerte.
Irán rechaza la propuesta de paz estadounidense, por "excesiva"
Las autoridades iraníes vienen insistiendo en que Estados Unidos e Israel deben parar la "agresión y asesinatos" contra Irán, además de mecanismos concretos para que no se repita el ataque contra Teherán, entre otros.
El bloque de izquierdas de la primera ministra Frederiksen gana en Dinamarca, pero necesitará pactar
Los Moderados, con 14 escaños, deberán decidir si apoyan a las formaciones de izquierdas (84 escaños) o al bloque de derechas (77 escaños).
The New York Times desvela un plan de 15 puntos de EE. UU. a Irán para poner fin a la guerra
El plan incluiría desmantelar el programa nuclear iraní y reabrir el estrecho de Ormuz, mientras Teherán niega negociaciones directas con Washington y mantiene la ofensiva contra Israel y bases estadounidenses.