Hoy es noticia
San Fermín 2025 |
Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Mal momento para que Alemania esté sin Gobierno

Mientras Alemania esté sin gobierno, quedarán paralizados también los proyectos para reformar la Unión Europea. Además, es inoportuno en plena negociación del 'Brexit'.

Alemania se encuentra en una situación desconocida. En los últimos 70 años, nunca ha habido que repetir unas elecciones y siempre se ha formado un Gobierno de coalición entre dos partidos, y a veces entre tres. Ningún partido ha conseguido nunca la mayoría absoluta, pero los gobiernos de coalición siempre han tenido mayoría parlamentaria; es decir, nunca ha habido un Gobierno en minoría. Pues bien: tras el fracaso de las negociaciones entre cristianodemócratas, liberales y ecologistas, las dos posibilidades desconocidas hasta ahora ya son posibles. Ya se empieza a hablar de un Gobierno de Merkel en minoría e incluso de la repetición de las elecciones, que serían hacia febrero. El presidente alemán, Steinmaier, va a hacer un último intento de convencer a los socialdemócratas para que repitan una "gran coalición" con los cristianodemócratas. Esa coalición es la que ha estado funcionando entre 2013 y 2017, pero Martin Schulz, el líder socialdemócrata, no quiere repetirla.

Y atención a esto: mientras Alemania esté sin Gobierno, quedarán paralizados también los proyectos para reformar la Unión Europea en el sentido de una mayor integración. Y, además, es muy inoportuno que Alemania se quede sin Gobierno precisamente en plena negociación del 'Brexit'.

Más noticias sobre internacional

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El líder espiritual de los budistas tibetanos, el dalai lama, cumple 90 años

Considerado uno de los líderes religiosos más influyentes del mundo, el 14º dalai lama ha celebrado su cumpleaños con una ceremonia multitudinaria en su casa en el norte de India, acompañado de grandes amigos, entre ellos, el actor Richard Gere. El líder budista ha expresado su esperanza de vivir más de 130 años, y ha prometido seguir desafiando a China durante años. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Parisinos y turistas vuelven a bañarse en el Sena

Un siglo después, parisinos y turistas vuelven a bañarse en el Sena con vistas a la Torre Eiffel. Las aguas del río vuelven a ser aptas para volver a bañarse del 5 de julio al 31 de agosto. Para ello, se han abierto tres zonas: frente al casco histórico (junto al ayuntamiento), al oeste hacia la Torre Eiffel y al sureste hacia Bercy. El cambio se produce un año después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, en los que se cuestionó más que nunca la calidad del agua por diversas circunstancias.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las inundaciones dejan al menos 25 muertos y decenas de desaparecidos en Texas

El río Guadalupe se ha desbordado, en el centro-sur de Texas, y además de 25 muertes, abundan las personas desaparecidas, entre ellas 23 niñas menores de edad, que participaban en un campamento cristiano femenino. El desastre es mayúsculo en los condados Bandera, Cope, Comal, Concho, Gillespie, Kendall, Kerr, Kimble, Llano, Mason, McCullouch, Menard, San Saba y Tom Green.

Cargar más