SIRIA
Guardar
Quitar de mi lista

Nuevos bombardeos en Guta tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó anoche una resolución en la que se exige a todas las partes beligerantes un cese de las hostilidades humanitario durante 30 días en todo el país.
Guta. Foto: Agencias
Los bombardeos en Guta superan el medio millar de muertos. Foto: Agencias.

Las fuerzas gubernamentales sirias han reanudado hoy sus bombardeos y ataques de artillería contra la región de Guta Oriental, bastión opositor en la periferia de Damasco, horas después de que la ONU haya exigido el cese inmediato de las hostilidades.

Esta mañana se han producido dos bombardeos en la localidad de Al Shifunia, mientras que las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han lanzado misiles en Harasta, Kafr Badna y Yisrín, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

A pesar de que también se han registrado combates entre las fuerzas gubernamentales y el grupo islamista Ejército del Islam, la ONG ha afirmado que la pasada noche fue la más tranquila desde el comienzo de la escalada militar en Guta Oriental hace una semana, puesto que no se registraron víctimas mortales.

Desde primera hora de la mañana de hoy han caído seis misiles tierra-tierra en Harasta, otros cuatro proyectiles en Kafr Badna y Yisrín y otros cuatro, en Hamuriya, mientras que Al Shifunia ha sido blanco de dos bombardeos, según el Observatorio.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó anoche una resolución en la que se exige a todas las partes beligerantes un cese de las hostilidades humanitario durante 30 días en todo el país, incluyendo de forma expresa Guta Oriental.

 

En una semana de intensos ataques aéreos, de artillería y con misiles, en la región se ha registrado la muerte de al menos 510 personas, entre ellos 127 menores de edad, según las últimas cifras divulgadas por el Observatorio.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X