Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Quo vadis, Europa?

Salvini quiere elaborar un censo de gitanos y expulsar a los que no son italianos. Mientras tanto, en Alemania, el ministro del Interior está en abierta rebelión contra Merkel.

Europa, ¿a dónde estás yendo? Matteo Salvini, ministro del Interior y auténtico hombre fuerte del Gobierno italiano, ha dicho que hay que elaborar un censo de los gitanos que hay en Italia. El objetivo de ese censo sería determinar cuáles de esos gitanos son italianos y cuáles proceden de Rumanía, Bulgaria y Hungría, para expulsarles. Y ha añadido una frase que deja bien claro el talante racista de Salvini: "Por desgracia, a los gitanos italianos te los tienes que quedar en casa".

Esto no solo desenmascara a la Liga, el partido de Salvini, sino también al Movimiento 5 Estrellas. Si verdaderamente éste fuera un partido de izquierdas, debería haber roto ya su coalición con la Liga. Si no lo hace ya, quedará claro que 5 Estrellas no es más que populismo vacío.

Mientras tanto, en Alemania, el ministro del Interior, Horst Seehofer, está en abierta rebelión contra la canciller, Angela Merkel. Seehofer quiere sacar adelante una ley para cerrar las fronteras de Alemania y para expulsar a muchos de los inmigrantes que ya han entrado. Y se ha permitido el lujo de darle dos semanas de plazo a Merkel para que la acepte, dando a entender que, si no, romperá el Gobierno. Quo vadis, Europa?

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Las tres especies de elefantes que existen, camino a la extinción por el tráfico ilegal de marfil, según WWF



WWF

09/8/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La misteriosa muerte de 20 elefantes pone en alerta a Kenia

Veterinarios, científicos y autoridades tratan de averiguar qué está provocando la muerte de al menos 20 elefantes en el ecosistema de Amboseli (sur de Kenia), uno de los principales destinos turísticos del país. Los animales presentan síntomas como parálisis, dificultades para caminar y problemas respiratorios. Las autoridades investigan el origen de la afección mientras intentan contener la preocupación en una zona donde la fauna salvaje es uno de los grandes motores económicos.

Cargar más
Publicidad
X