Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

'Brexit': al menos, hay un documento

El Gobierno británico ha presentado un documento que explica, sin demasiado detalle, cómo piensa llevar a cabo la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Han pasado ya dos años desde el referéndum del brexit y, por fin, el Gobierno británico ha presentado un documento (“paper”, lo llaman ellos) que explica, sin demasiado detalle, cómo piensa llevar a cabo la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El documento presentado por Theresa May va en la línea de un Brexit más blando que duro. Se mantendría la libre circulación de mercancías, pero no la de personas.

Eso sí, los estudiantes y los trabajadores cualificados procedentes de resto de Europa tendrían facilidades para conseguir la residencia. A saber qué entienden los británicos por “trabajador cualificado”. Los servicios financieros no tendrían libre circulación, lo cual ha puesto en pie de guerra a la City londinense, que teme grandes pérdidas. Ya hay un documento; ahora, a ver cómo se aplica. La Unión Europea le va a hacer muchas anotaciones en rojo. En el Partido Conservador británico, los partidarios de un brexit duro y total ya están afilando los cuchillos contra May. Ahora se entiende mejor la dimisión la semana pasada de los 'brexiteros' duros Johnson y Davies, que vieron venir el documento y decidieron que era el momento de saltar del barco.

Te puede interesar

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X