Decisión
Guardar
Quitar de mi lista

Hamas anuncia un alto el fuego con mediación de Egipto y ONU

La decisión llega tras la operación militar lanzada por Israel por la muerte de un soldado israelí en la frontera de Gaza.
Enfrentamientos en Gaza. EFE
Enfrentamientos en Gaza. EFE

El movimiento islamista Hamas ha anunciado en la madrugada de hoy, sábado, un alto el fuego después de que Israel lanzara una operación militar masiva por la muerte de un soldado israelí en la frontera de Gaza. El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, ha explicado que el alto el fuego ha sido mediado por Egipto y la ONU.

Esta nueva escalada de tensión, en menos de una semana, comenzó el viernes por la tarde cuando milicianos palestinos dispararon contra tropas del Ejército israelí.

Tres miembros del brazo armado de Hamas, las Brigadas Qasam, murieron durante la primera tanda de bombardeos contra ocho posiciones del movimiento islamista en respuesta inmediata a los disparos que mataron al soldado israelí, tras lo que Israel anunció la operación masiva.

17ª protesta de viernes

El incidente tuvo lugar durante la 17ª protesta de viernes, que se desarrollan desde el 30 de marzo en el marco de la Gran Marcha del Retorno, y en las que han muerto 141 palestinos por fuego israelí.

El Ejército hace responsable a Hamas de la inestabilidad que se vive en la frontera, y le acusa de "perpetrar actividades terroristas, bajo el disfraz de civiles".

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, convocó al Gabinete de seguridad para evaluar la situación, y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, advirtió a Hamas de que será responsable de toda la "destrucción y víctimas" que haya si continúa el lanzamiento de cohetes.

Te puede interesar

plataforma-petróleo-pxhere
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cotiza estable en 88 dólares, antes de la liberación de reservas de petróleo

Según publica este miércoles The Wall Street Journal, la Agencia Internacional de Energía (IAE) ha propuesto la mayor liberación de reservas de petróleo de su historia para reducir los precios del crudo. Dicha liberación superaría los 182 millones de barriles de petróleo que los países miembros de la AIE pusieron a la venta en dos lanzamientos en 2022, cuando Rusia invadió Ucrania.

March 10, 2026, Tehran, Iran: Rescue teams from the Iranian Red Crescent Society (IRCS) are working at the site of a building damaged by an airstrike in Resalat Square, Tehran. The United States and Israel launched strikes on Iran on February 28, killing Iranian Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei and senior military officials, after which Iran retaliated with strikes on Israel and Gulf states.,Image: 1081649874, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: Ircs / Zuma Press / ContactoPhoto
Editorial licence valid only for Spain and 3 MONTHS from the date of the image, then delete it from your archive. For non-editorial and non-licensed use, please contact EUROPA PRESS.



10/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Undécimo día de guerra contra Irán: el "más intenso" y con las miradas puestas en Ormuz

Los bombardeos se han intensificado en Irán y el sur de Líbano, en un conflicto que deja ya más de 1250 fallecidos, la mayoría civiles. Por el momento, las partes se niegan a negociar, aunque China y Rusia piden una desescalada. Mientras, Trump ha afirmado que Irán podría haber colocado minas en el estrecho de Ormuz y amenaza con "consecuencias nunca vistas" si no las retira.

Cargar más
Publicidad
X