Corea del Norte
Guardar
Quitar de mi lista

La ONU acusa a Corea del Norte de continuar con su programa nuclear y de misiles

Un informe realizado por expertos independientes analizan la implementación de las medidas adoptadas por Naciones Unidas.
Foto de archivo de un misil de Corea del Sur. EFE

Un informe confidencial de Naciones Unidas ha afirmado que Corea del Norte no ha detenido sus programas nuclear y de misiles en violación a las sanciones de la ONU.

El informe, realizado por expertos independientes que analizan la implementación de las medidas adoptadas por Naciones Unidas, ha sido enviado este viernes al comité de sanciones contra Corea del Norte del Consejo de Seguridad.

Corea del Norte "no ha detenido sus programas nuclear y de misiles y ha seguido desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad a través de un enorme aumento de las transferencias ilícitas de barco a barco de productos del petróleo", señala el informe de 149 páginas.

El informe de la ONU sostiene que Corea del Norte está colaborando militarmente con Siria y ha intentado vender armas en Yemen.

El informe llega en momentos en que Rusia y China han sugerido que el Consejo de Seguridad discuta aliviar las sanciones, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reunieran por primera vez en junio y Kim se comprometiera a trabajar por la desnuclearización.

 

 

Más noticias sobre internacional

Washington (USA), 14/07/2025.- NATO Secretary General Mark Rutte (L) shakes hands with US President Donald Trump during a meeting in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 14 July 2025. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump presiona a Rusia con aranceles del 100% y acuerda con la OTAN enviar armas a Ucrania financiadas por sus aliados

Trump ha anunciado que impondrá aranceles del 100% a Rusia en un plazo de 50 días si Moscú no alcanza un acuerdo con Ucrania que permita un alto el fuego y el inicio de un proceso de paz. En paralelo, ha anunciado que Estados Unidos enviará armamento a los países de la OTAN, quienes serán los encargados de financiarlo y transferirlo posteriormente a Ucrania.

Cargar más