terremoto
Guardar
Quitar de mi lista

Indonesia continúa buscando víctimas y supervivientes entre los escombros de Lombok

Los servicios de emergencia han logrado sacar con vida a una mujer que había quedado atrapada entre los restos de una tienda donde trabajaba. El número de fallecidos ya supera el centenar.
18:00 - 20:00
Continúan las labores de rescate en Indonesia tras el terremoto

Los servicios indonesios de emergencia desplegados tras el terremoto en la isla de Lombok han hallado este martes con vida a una mujer que había quedado atrapada entre los restos de la tienda donde trabajaba, si bien algunas zonas siguen estando inaccesibles para las autoridades.

En Pemenang ha sido localizada con vida una joven de 23 años identificada como Nadia Revanale. Los vecinos oyeron sus gritos y alertaron a los efectivos de rescate, que tardaron cuatro horas en sacarla de entre los escombros.

"Primero usamos las manos para apartar los escombros, después martillos, cinceles y máquinas para retirar los trozos lentamente", ha explicado a uno de los voluntarios, Marcos Eric. "Llevó muchas horas, pero ha funcionado y esta persona ha sido localizada con vida", ha celebrado.

Los equipos también analizan los escombros de una mezquita, ante la posibilidad de que al menos una de las cuatro personas que seguirían atrapadas entre los cascotes siga con vida.

No obstante, la Agencia para la Gestión de Desastres (BNPB) ha reconocido este martes las dificultades a las que se enfrentan los rescatistas en las zonas más afectadas. Su portavoz, Sutopo Purwo Nugroho, ha confirmado que algunas áreas son inaccesibles por el derrumbe de varios puentes.

Nuevo balance de muertos

Al menos 105 personas han perdido la vida por el terremoto, según un nuevo balance de víctimas que las autoridades aún no dan por cerrado, en la medida en que los servicios de emergencia aún siguen buscando a desaparecidos entre los escombros.

Miles de turistas han abandonado Lombok desde el domingo por la tarde ante el temor a nuevos terremotos, y se han fletado más vuelos y ferris para tratar de hacer frente a la alta demanda. Las autoridades calculan que más de 2.000 personas han sido evacuadas de las islas Gili, frente a las costas de Lombok.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X