terremoto
Guardar
Quitar de mi lista

Indonesia continúa buscando víctimas y supervivientes entre los escombros de Lombok

Los servicios de emergencia han logrado sacar con vida a una mujer que había quedado atrapada entre los restos de una tienda donde trabajaba. El número de fallecidos ya supera el centenar.
18:00 - 20:00
Continúan las labores de rescate en Indonesia tras el terremoto

Los servicios indonesios de emergencia desplegados tras el terremoto en la isla de Lombok han hallado este martes con vida a una mujer que había quedado atrapada entre los restos de la tienda donde trabajaba, si bien algunas zonas siguen estando inaccesibles para las autoridades.

En Pemenang ha sido localizada con vida una joven de 23 años identificada como Nadia Revanale. Los vecinos oyeron sus gritos y alertaron a los efectivos de rescate, que tardaron cuatro horas en sacarla de entre los escombros.

"Primero usamos las manos para apartar los escombros, después martillos, cinceles y máquinas para retirar los trozos lentamente", ha explicado a uno de los voluntarios, Marcos Eric. "Llevó muchas horas, pero ha funcionado y esta persona ha sido localizada con vida", ha celebrado.

Los equipos también analizan los escombros de una mezquita, ante la posibilidad de que al menos una de las cuatro personas que seguirían atrapadas entre los cascotes siga con vida.

No obstante, la Agencia para la Gestión de Desastres (BNPB) ha reconocido este martes las dificultades a las que se enfrentan los rescatistas en las zonas más afectadas. Su portavoz, Sutopo Purwo Nugroho, ha confirmado que algunas áreas son inaccesibles por el derrumbe de varios puentes.

Nuevo balance de muertos

Al menos 105 personas han perdido la vida por el terremoto, según un nuevo balance de víctimas que las autoridades aún no dan por cerrado, en la medida en que los servicios de emergencia aún siguen buscando a desaparecidos entre los escombros.

Miles de turistas han abandonado Lombok desde el domingo por la tarde ante el temor a nuevos terremotos, y se han fletado más vuelos y ferris para tratar de hacer frente a la alta demanda. Las autoridades calculan que más de 2.000 personas han sido evacuadas de las islas Gili, frente a las costas de Lombok.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X