Accidente maritimo
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 136 muertos en el naufragio de un barco en Tanzania

La nave naufragó ayer en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas.
Naufragio en Tanzania. Foto: EiTB

El número de cadáveres recuperados tras el naufragio de un barco en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, ha superado los 136, según el último recuento ofrecido por la televisión pública TBC.

El número de supervivientes se cifra en 37, de los que 25 han sido llevados al hospital para recibir tratamiento, ha indicado el director general de la Policía tanzana, Simon Sirro, que se trasladó a la zona del accidente y ha pedido calma mientras continúan las tareas de rescate.

La nave, MV. Nyerere, naufragó ayer en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y 25 toneladas de carga.

Las operaciones para tratar de encontrar supervivientes y recuperar cadáveres, que siguen en marcha, se interrumpieron durante la noche y fueron retomadas esta mañana.

La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas.

Según testigos citados por el diario local The Citizen, los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros.

El presidente tanzano, John Magufuli, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento.

Te puede interesar

NEW YORK (United States), 27/10/2025.- Democratic nominee for the mayor of New York City Zohran Mamdani (C) speaks during the 'New York Is Not For Sale' rally at Forest Hills Stadium in the Queens borough of New York, New York, USA, 26 October 2025. The event, hosted by Democratic frontrunner in the New York City mayoral race Zohran Mamdani, will feature Senator Bernie Sanders and US Representative Alexandria Ocasio-Cortez, ahead of Election Day for New York City mayor on 04 November. (Alejandría, Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Zohran Mamdani, el hombre dispuesto a encarnar la regeneración progresista de Nueva York

Con 34 años, Mamdani representa la nueva ola progresista, multicultural y de izquierdas dentro del partido demócrata y llega como claro favorito a los comicios de este martes a la Alcaldía de Nueva York. Pese a no contar con un claro apoyo de los líderes de sus propias filas, cuenta con apoyo del voto juvenil, sediento de un giro a la izquierda y de políticas públicas de carácter social.

Cargar más
Publicidad
X