SISMOS
Guardar
Quitar de mi lista

Terremoto de 5,2 grados en la República Dominicana y de 5,4 en Chile

Dos terremotos se han sentido este domingo en América latina.

Dos terremotos se han sentido este domingo en América latina. Por un lado, un fuerte sismo de 5,4 grados Richter ha sacudido Antofagasta, en Chile y otro de 5,2 se ha sentido casi a la misma hora en la República Dominicana.

El terremoto de Chile se ha producido sobre las 05:32 hora local a 86 km al sureste de Antofagasta. El epicentro se ha situado a 55,7 kilómetros de profundidad.

El terremoto de la República Dominicana se ha producido a las 05:45 horas a uno 70 kilómetros al noroeste de Santiago de los Caballeros. El sismo de este domingo coincide en fecha con 'El terremoto de Puerto Plata' de 2003 registrado en el noroeste de República Dominicana, donde murieron 2 personas y 98 resultaron heridas.

De momento no hay información de víctimas en ninguno de los dos casos.

Te puede interesar

FOTODELDÍA -   CEUTA, 02/08/2026.- Medios desplegados intentan detener a un migrante este domingo en Ceuta. EFE/Reduán
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones

El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.

Cargar más
Publicidad
X