Al menos 40 mineros muertos y 10 heridos por un corrimiento de tierra en Afganistán
Al menos 40 trabajadores de una mina de oro han muerto por una avalancha de tierra en el norte de Afganistán, según han informado fuentes oficiales a la cadena CNN.
El suceso ha tenido lugar en la provincia de Badajsán, cuando los mineros se han visto sorprendidos por el deslave mientras trabajaban en una mina de la localidad de Kojistán.
Otros 10 trabajadores han resultado heridos, según el portavoz de Gobernación Nek Mohammad Nazar. La mayoría de los heridos están en estado crítico y no se descarta que la cifra de muertos aumente en las próximas horas, según el portavoz. Asimismo se desconoce cuántos mineros podrían estar atrapados todavía bajo tierra.
Los deslizamientos de tierra son habituales en el norte de la provincia dada su pronunciada orografía montañosa.
Te puede interesar
Un centenar de heridos y trece detenidos en el nuevo desalojo de las acampadas de vivienda en Portugal
El precio del combustible aprieta a los camioneros y agrava el malestar económico en Estados Unidos
Colocan decenas de tiendas de campaña frente al Coliseo de Roma para protestar contra el encarecimiento del coste de la vida
Francia cierra su tercer sábado de protestas con menos participación y más de 500 arrestos