Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Corbyn cede sobre el referéndum

Hasta ahora, el líder laborista no quería ni hablar de un segundo referéndum, pero ha visto que May ni se va ni la echan, por lo que ha dado el brazo a torcer.

La fuga de nueve diputados laboristas ha convencido por fin a Jeremy Corbyn de que no iba por buen camino. La mayoría de los diputados laboristas son partidarios de que el Reino Unido siga en la Unión Europea. Y, si no hay más remedio que salirse de la Unión, que sea con un acuerdo que permita que la relación sea lo más cercana posible. Por lo tanto, no aceptan bajo ningún concepto una salida sin acuerdo ni una salida con el acuerdo que propone May. Esos diputados defienden que se celebre un segundo referéndum. Esta vez no se trataría de que los británicos elijan Europa sí o Europa no, porque eso ya lo hicieron hace tres años.

La pregunta esta vez sería si los británicos prefieren irse con el plan de May o prefieren quedarse. Hasta ahora, Corbyn no quería ni hablar de un segundo referéndum. Su estrategia era forzar unas elecciones anticipadas, en la creencia de que, esta vez sí, derrotaría a May y él se convertiría en primer ministro. Pero ha visto que May ni se va ni la echan, que el 29 de marzo se acerca peligrosamente y que hay más diputados laboristas dispuestos a dejar el partido si Corbyn no adopta una posición más proeuropeísta. Por eso ha dado el brazo a torcer y ahora acepta un referéndum.

Te puede interesar

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

FOTODELDIA PONTEDEUME (A CORUÑA), 31/10/25.- Un niño se preparaba este viernes en su casa del concello coruñés de Pontedeume para la fiesta de Samaín. A pocas horas de la conmemoración del "Samhain", la festividad gallega que marca el fin del verano celta, el debate sobre su confrontación con el popular Halloween sigue presente en muchas localidades de la Comunidad. EFE/Cabalar
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Las calles del mundo se llenan de criaturas aterradoras

La oscuridad tomará las calles este viernes a lo largo de todo el mundo. Ya se han dejado ver varios seres inquietantes, ajenos a las luces, disfrutando de las sombras. Aquí lo llamamos Gau Beltza; en el resto del mundo, Halloween. El 31 de octubre, miles de personas saldrán a la calle disfrazadas para disfrutar del miedo y la diversión. La antigua celebración del fin de la cosecha ha quedado lejos para muchos, pero esta noche, será la noche misma quien recoja su propia cosecha: risas, gritos… y un toque de misterio.

Cargar más
Publicidad
X