Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

La Policía impide con gases lacrimógenos una marcha opositora en Caracas

Guaidó ha reaccionado en Twitter señalando que el Gobierno de Nicolás Maduro se llevará "una sorpresa", puesto que los opositores se mantendrán en la calle.
Protesta opositora en Caracas. Foto: Efe
Protesta opositora en Caracas. Foto: Efe


"Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación. Y hoy lo vamos a demostrar en las calles. Atentos", ha añadido en Twitter sin ofrecer más detalles.

La manifestación, que está llamada en todo el país, forma parte de las medidas de presión de la oposición para forzar a Maduro a dejar el poder.

Se produce, además, tras un apagón que dejó sin servicio eléctrico a gran parte de la población durante varias horas.

Venezuela atraviesa un momento de alta tensión política desde el pasado enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

Cargar más
Publicidad
X