ANÁLISIS
Guardar
Quitar de mi lista

Derechos humanos en Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, está haciendo una visita de tres días a Venezuela.

Bachelet ha criticado en más de una ocasión al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su oficina ha elaborado dos informes en los que se denuncian violaciones de derechos humanos en Venezuela.

A pesar de todo, Maduro ha decidido aceptar su visita, demostrando que se siente cada vez más seguro en el poder. Hace seis meses, cuando Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela, dio la impresión de que Maduro podía caer; sin embargo, la protesta contra Maduro ha perdido fuerza y Guaidó ya no está de actualidad.

Michelle Bachelet no va a hacer una labor de mediación, aunque sí se va a reunir con representantes de la oposición. Va a comprobar la situación sobre el terreno. La oposición le pide que no limite su estancia a Caracas, sino que vaya al interior del país, donde la situación es peor aún que en la capital.

En cualquier caso, esta visita sí puede servir para relajar un poco la tensión y podría tener influencia positiva sobre el diálogo que, supuestamente, están manteniendo representantes del Gobierno y de la oposición en Noruega. Se sabe que ese diálogo se inició, pero no se ha sabido nada más.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Las tres especies de elefantes que existen, camino a la extinción por el tráfico ilegal de marfil, según WWF



WWF

09/8/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La misteriosa muerte de 20 elefantes pone en alerta a Kenia

Veterinarios, científicos y autoridades tratan de averiguar qué está provocando la muerte de al menos 20 elefantes en el ecosistema de Amboseli (sur de Kenia), uno de los principales destinos turísticos del país. Los animales presentan síntomas como parálisis, dificultades para caminar y problemas respiratorios. Las autoridades investigan el origen de la afección mientras intentan contener la preocupación en una zona donde la fauna salvaje es uno de los grandes motores económicos.

Cargar más
Publicidad
X