Estados Unidos - Irán
Guardar
Quitar de mi lista

EE.UU. sanciona a la Agencia Espacial de Irán

El Gobierno estadounidense ha insistido que no 'permitirá' que Teherán utilice el programa espacial como 'excusa' para sus ensayos de 'misiles balísticos'.
El secretario de Estado de EE. UU. , Mike Pompeo, en una imagen de archivo
El secretario de Estado de EE. UU. , Mike Pompeo, en una imagen de archivo. Foto: EFE

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes la imposición de sanciones contra la Agencia Espacial de Irán, así como a dos de sus institutos de investigación.

"EE. UU. no permitirá a Irán usar su programa de lanzamiento espacial como excusa para progresar en sus programas de misiles balísticos", ha afirmado el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Tras el anuncio de nuevas sanciones, quedan prohibidas las interacciones de ciudadanos o empresas estadounidenses con la Agencia Espacial Iraní y bloqueados los activos que pueda tener bajo jurisdicción estadounidense.

En el pasado, EE. UU. ha impuesto sanciones a entidades asociadas al programa de misiles balísticos de Irán por lanzamientos de satélites.

Las tensiones entre Teherán y Washington han crecido desde que, en mayo de 2018, Trump retirara a su país del pacto nuclear y, como resultado, volviera a imponer sobre la República Islámica todas las sanciones que habían sido retiradas, incluidas las que afectan al sector petrolero.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X