Ejército turco en Siria
Guardar
Quitar de mi lista

Los rebeldes aliados de Turquía toman el centro de Ras al Ain, en Siria

Las autoridades de la zona kurda de Siria cifran en casi 200.000 el número de desplazados desde el inicio de la ofensiva.
Ofensiva del ejército turco en Siria. Foto: EFE

Los rebeldes sirios aliados de Turquía se han hecho este sábado con el control del centro de la localidad de Ras al Ain, situada en el noreste de Siria, en el marco del cuarto día de ofensiva contra las milicias kurdas y tras varias horas de intensos bombardeos sobre la zona.

Los bombardeos han sido constantes en Ras al Ain, una de las dos ciudades atacadas en los primeros compases de la ofensiva y donde han podido verse columnas de humo desde la frontera, según un periodista de Reuters.

El Ministerio de Defensa de Turquía ha elevado a 415 el número de milicianos "neutralizados" desde el miércoles, cuando el presidente, Recep Tayyip Erdogan, dio orden de empezar las operaciones contra Estado Islámico y, especialmente, contra las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha asegurado, por su parte, que 74 miembros de las FDS --dentro de las cuales se integran las YPG-- han perdido la vida, la mayoría en la zona de Tel Abyad. Entre los rebeldes apoyados por Turquía, la cifra de bajas sería de 49, según este grupo.

En cuanto a la población civil, el Observatorio ha elevado este sábado a 30 el número de muertos, también la mayoría en Tel Abyad, aunque ha confirmado dos fallecidos en la ciudad de Qamishli.

La ONU calcula que la cifra de desplazados ronda ya los 100.000, aunque las autoridades de la zona kurda de Siria han elevado dicho balance a más de 190.000. Según esta administración, los ataques han derivado en sucesivas oleadas de desplazados desde Dayrik --también conocido como Al Malikiya-- hacia la frontera con Irak.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X