Los muertos en Italia son 21.645 y bajan los hospitalizados
Los muertos en Italia con coronavirus han alcanzado los 21.645, con 578 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que siguen bajando lentamente los pacientes hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.
El número total de casos de coronavirus desde que se detectó el 21 de febrero el primer paciente en el pueblo de Codogno, en Lombardía, aumentó con 2.667 casos desde ayer.
Con este aumento se ha llegado a un total de 165.155 personas contagiadas, confirmando la tendencia de reducción de la propagación, y de ellas 38.093 se han curado, según los datos ofrecidos hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.
El número de personas actualmente positivas es de 105.418 con un aumento de 1.127 respecto a ayer, una cifra que es casi el doble que el día anterior.
En total desde que comenzó la emergencia se han realizado 1.117.404 pruebas del coronavirus, con unas 44.000 realizados en las últimas 24 horas mientras que fueron 22.000 el día anterior.
Pero sobre todo se ha destacado la caída de la presión en los hospitales, pues de los casos actuales 74.696 están aislados en sus casas con síntomas leves, lo que representa el 71 % del total; 27.643 ingresadas en los hospitales, lo que representa 368 menos que el día anterior.
También siguen bajando los pacientes en cuidados intensivos que son 3.079, lo que supone 107 personas menos en las UCI respecto a ayer.
Mejora la situación en Lombardía donde los fallecidos en las últimas 24 horas han sido 235 respecto a los 241 de ayer, el aumento de casos positivos ha sido de 827, cuando ayer fue 1012 y también se ha producido una bajada de 34 pacientes ingresados y 48 ingresados menos en cuidados intensivos.
En un comunicado, la región ha explicado que "solicitará al Gobierno que dé luz verde a las actividades de producción de conformidad con las llamadas "Cuatro D".
Se refieren a: Distancia, un metro de seguridad entre personas; dispositivos, es decir, máscara obligatoria para todos; digitalización, obligación de teletrabajo para el actividades que pueden preverlo, y diagnóstico, ya que a partir del 21 de abril comenzarán las pruebas serológicas gracias a los estudios en colaboración con el hospital San Matteo de Pavía.
Todo esto, continúan, será acompañado de un plan para reabrir oficinas y empresas y más tarde, escuelas y universidades.
Más noticias sobre internacional
Trump dice que España paga "muy poco" como miembro de la OTAN
Junto a ello, el presidente estadounidense ha insistido en que todos los miembros de la organización deberían invertir el 5% del PIB en defensa.
Israel abre fuego contra un grupo de civiles matando a decenas de ellos en Ciudad de Gaza
El viernes al menos 70 palestinos han muerto en diferentes ataques israelíes lanzados contra diversas zonas del enclave palestino, según el recuento del Ministerio de Sanidad y de la Defensa Civil. Muchos han sido ejecutados cuando intentaban acceder a un punto de distribución de ayuda humanitaria.
Irán ataca con misiles y drones Tel Aviv, Haifa y Beersheba y dos bases aéreas
El ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, ha dicho en Ginebra que están “listos a considerar la diplomacia una vez que la agresión se detenga y el agresor sea juzgado".
UNICEF advierte de que el tiempo se acaba en Gaza: “Los niños empezarán a morir de sed”
El bloqueo humanitario que Israel ejerce sobre la Franja de Gaza ha dejado el servicio de agua potable al límite, con la mayoría de instalaciones fuera de funcionamiento. La ONU subraya que se trata de una decisión política.
Medios estadounidenses apuntan a que Trump ya habría aprobado los planes para atacar a Irán
Según la CBS, Trump ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel. Según 'The Wall Street Journal', a última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Teherán decidía abandonar su programa nuclear.
España comunica a la OTAN que no subirá más el gasto en defensa y ve "irracional" el 5 %
El presidente del Gobierno de España reivindica el legítimo derecho de cada gobierno a hacer o no determinados "sacrificios", como elevar los impuestos a la clase media o recortar servicios públicos y prestaciones sociales.
Israel carga contra el reactor de agua pesada de Arak, Irán
Los ataques israelíes han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han causado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa
Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos
El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.
Israel bombardea varios puntos de Teherán, entre ellos un edificio de la Media Luna Roja
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí.
El líder supremo de Irán amenaza a EE. UU con “consecuencias irreparables” si entra en su conflicto con Israel
Ali Khamenei ha recalcado que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta".