Austria
Guardar
Quitar de mi lista

Cinco muertos y 17 heridos en una serie de atentados en Viena

Los tiroteos han tenido lugar en seis puntos del centro de la capital de Austria. Uno de los atacantes ha sido abatido y la Policía cree que al menos otro más sigue en paradero desconocido.
18:00 - 20:00
Una serie de ataques perpetrados en el centro de Viena dejan 5 muertos

Este lunes cuatro personas han muerto, además de uno de los agresores, y otras 17 han resultado heridas en una serie de atentados terroristas en hasta seis puntos del centro de Viena, según ha confirmado el Ministerio del Interior. Entre los heridos hay varios en estado grave.

Uno de los atacantes fue abatido por la Policía, que en las últimas horas ha logrado identificarlo y entrar por la fuerza en su vivienda en Viena. "Hay claros indicios de que se trata de una persona radicalizada que se siente particularmente apegada a Estado Islámico", ha dicho el ministro austríaco de Interior, Karl Nehammer. "El segundo agresor sigue a la fuga", ha añadido Karl Nehammer.

La policía austríaca continúa su investigación y la búsqueda del terrorista fugado, suponiendo que hay dos hombres implicados en el ataque aunque sin descartar que pudieron haber participado más personas.

Poco antes de la 08:00 hora local (07.00 GMT), el propio ministro ha confirmado a la agencia de noticia APA que una mujer de entre 40 y 50 años de edad, víctimas del ataque, acaba de fallecer en una clínica de Viena. Con ello, son dos hombres y dos mujeres los muertos en el atentado de anoche, además del agresor. Mientras, el número oficial de heridos ha aumentado por las autoridades sanitarias a 17, varios en estado grave, entre ellos un agente.

En su rueda de prensa, Nehammer ha pedido a la población local evitar el centro de Viena, ya que continúa el operativo policial, que incluyó en la madrugada el registro de la vivienda del agresor abatido.

Según ha informado poco más tarde la agencia de noticia austríaca APA, citando fuentes de Interior, tras el registro de la vivienda fueron detenidas varias personas "del entorno del atacante".

Como ya hicieran a lo largo de la noche, desde el Gobierno y la Policía austriaca se ha pedido a los ciudadanos que no difundan imágenes y fotografía de lo ocurrido, para no "confundir", ni "desinformar" a la población y ha insistido también en que permanezcan en sus hogares para así facilitar la labor de las autoridades.

En ese sentido, Nehammer ha vuelto a recordar que los estudiantes están exentos de acudir a las escuelas y centros educativos de la capital.

El ataque ha sucedido pocas horas antes de entrar en vigor un nuevo confinamiento para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X