Hoy es noticia
GAZA
Guardar
Quitar de mi lista

Israel bombardea de nuevo Gaza

Se trata del primer ataque desde la entrada en vigor del alto el fuego el pasado 21 de mayo. La Armada alega ha respondido a los globos incendiarios lanzados desde la Franja.
18:00 - 20:00
Israel lanza un nuevo ataque aéreo sobre la Franja de Gaza

Esta pasada noche Israel ha vuelto a bombardear la Franja de Gaza, por primera vez desde la entrada en vigor del alto el fuego el pasado 21 de mayo. Fuentes de la armada aseguran que han respondido a los globos incendiarios lanzados desde el enclave.

Según ha informado el Ejército de Israel a través de su cuenta de Twitter, las bombas han alcanzado objetivos militares de Hamás. Además, dice estar prepara para todos los escenarios, incluso para reanudar las hostilidades.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, también ha informado de que se han lanzado dos misiles sobre el sur de la Franja, y al menos uno en Gaza que han provocado daños materiales y, por ahora, no se ha informado de heridos.

La Marcha de las Banderas de ayer en Jerusalén aumentó la tensión entre israelíes y palestinos. Según el balance de la Media Luna Roja de Palestina 33 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, de los cuales seis fueron hospitalizados, uno de ellos por herida de bala. Israel, por su parte, ha informado de 17 palestinos detenidos en los enfrentamientos con los agentes.

La última escalada de violencia se prolongó durante 11 días. Al menos 255 personas murieron en Gaza y 13 en Israel. En esa ocasión, tal y como sucedío ayer, fue una manifestación en Jerusalén el detonante. A diferencia de entonces, ahora es Naftali Bennett y no Benjamin Netanyahu el primer ministro.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las protestas siguen en Irán, mientras Trump ofrece "ayuda" para su "libertad"

Después de ONGs informaran de que ya son más de 50 los muertos en las protestas antigubernamentales y tras un apagón de los servicios de Internet y telefonía entre los ciudadanos del país, miles de personas siguen saliendo a las calles para participar en las protestas. El presidente de EE. UU., Donald Trump, insiste en que "Irán está mirando a la libertad, tal vez como nunca antes. ¡EE.UU. está listo para ayudar!".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de manifestantes denuncian en Minneapolis la muerte de Renee Good por disparos de un agente de inmigración

Miles de manifestantes han salido de nuevo este sábado a las calles del centro de Minneapolis para denunciar la actuación de un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que disparó y mató a una mujer el pasado miércoles. El Comité de Acción por los Derechos de los Inmigrantes de Minnesota ha convocado la manifestación bajo el lema "ICE fuera de Minnesota" en el parque Powerhorn de la ciudad, muy cerca del lugar en el que Renee Good fue abatida por los disparos del agente Jonathan Ross. Dirigentes locales, incluido el gobernador, Tim Walz, han defendido la necesidad de implicar a la Oficina de Arrestos Criminales de Minnesota en el caso, pero desde este organismo han denunciado que la Oficina Federal de Investigación (FBI) les ha vetado el acceso a material del caso. El FBI ha asumido la investigación en solitario.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramón Larramendi, vasco residente en Groenlandia: “Hay estupefacción, temor e indignación; no estamos en venta”

La aventura y la exploración le llevaron a Ramón Larramendi por primera vez a Groenlandia en 1986, donde reside desde hace 40 años. Señala que las amenazas y deseos de Donald Trump de comprar la isla han provocado un gran cambio en la opinión de los  groenlandeses (el 80% es inuit) que hasta hace años eran bastante "pro-americanos". Ahora sin embargo, dice, ese sentimiento "se ha trasnformado en rechazo total". 

Cargar más
Publicidad
X