El primer ministro griego pide disculpas por la "debilidad" en la gestión de los incendios del país
El primer ministro griego, Kyiriakos Mitsotakis, ha presentado disculpas sobre cualquier "debilidad" que hubiera podido haber en la gestión de los incendios y asegura que se depurarán responsabilidades, una vez se haya extinguido el fuego en la isla de Eubea. Por el momento, los vecinos isleños continúan su lucha contra las llamas, por octavo día consecutivo.
Las llamas siguen arrasando la isla griega de Eubea. Los bomberos y los residentes luchan por todos lo medios evitar que el fuego llegue hasta las poblaciones, tras la escasa ayuda aérea que está brindando el gobierno del país. Hecho por el cual el primer ministro griego Kyiriakos Mitsotakis ha pedido disculpas y ha anunciado una partida presupuestaria adicional de 500 millones de euros, como ayuda inmediata.
Durante toda la noche, los vecinos de la isla han organizado dispositivos en distintos puntos del norte para cortar el avance de las llamas. Aún así, el fuego sigue amenzando tres aldeas, y los combates no cesan para desviar el curso del fuego.
Medios aéreos escasos
Los más de 500 incendios ocurridos en una semana que han arrasado alrededor de 65 000 hectáreas en el país, han sacado a la luz las deficiencias en la lucha contra los incendios del país. Especialmente en Eubea, la falta de aviones y helicópteros ha sido su gran debilidad.
Los mismos residentes de la isla han criticado la escasez de medios, a pesar de que el cuerpo de bomberos negara la falta de apoyo aéreo.
Te puede interesar
Oriente Próximo entra en su tercera semana de guerra con nuevos ataques y mirando al estrecho de Ormuz
Israel e Irán intensifican los bombardeos, mientras crece la incertidumbre sobre el tránsito energético global. Estados Unidos abre temporalmente el mercado al crudo iraní y deja en el aire una posible intervención en Ormuz.
La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa
Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.
Jamenei niega que Irán esté tras los ataques a Turquía y Omán y habla de "falsa bandera" por parte de Israel
El líder supremo de Irán ha pedido a Afganistán y Pakistán, a quienes ha descrito como "países hermanos", que entablen "mejores relaciones (...) para evitar la división de la comunidad musulmana" y ha manifestado su voluntad de mediar para ello.
Los últimos ataques en Oriente Próximo tienen como objetivo las infraestructuras petrolíferas y el transporte
Los ataques contra infraestructuras petroleras y transportes ha aumentado estas últimas horas. Israel ha lanzado un ataque contra la planta de gas que comparten Irán y Catar. Irán ha reaccionado con dureza lanzando una avalancha de misiles contra Baréin, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Jerusalén.
La UE pide medidas urgentes para frenar el impacto económico de la guerra con Irán
Los líderes europeos reclaman a la Comisión propuestas inmediatas sobre el precio de la energía y abogan por la desescalada, mientras algunos países se muestran dispuestos a enviar ayuda al estrecho de Ormuz
Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba
La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h.
La alarma por el brote de meningitis en Reino Unido agota las vacunas y desborda farmacias
El brote, iniciado en una discoteca de Canterbury frecuentada por alumnado de la cerca universidad, ha dejado ya dos personas fallecidas y al menos 20 personas contagiadas, en medio de un clima de alarma en la sociedad británica.
Los ataques a infraestructuras energéticas en Catar disparan el precio del petróleo a 113 dólares el barril y el gas sube un 30 %
La escalada del conflicto en la región sacude a los mercados: las Bolsas asiáticas caen con fuerza y las europeas apuntan a aperturas negativas, a la espera de la reunión del BCE.
Israel y Estados Unidos atacan el mayor yacimiento de gas del mundo que comparten Irán y Catar
Irán advierte de que los ataques a su infraestructura energética pueden acarrear "consecuencias incontrolables" que complicarán aún más la situación y podrían afectar a todo el mundo.
Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"
La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".