Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Alemania reduce el período de aislamiento y endurece las restricciones para los restaurantes

El país supera los 7,4 millones de casos de coronavirus tras sumar más de 56 000 nuevos casos el último día.
Berlín, Alemania
Berlín, Alemania. Imagen: EFE

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y los líderes de los estados federados han acordado implementar nuevas medidas ante la expansión de la variante ómicron, como una exención a la cuarentena para ciertas personas, la reducción de la misma y un endurecimiento en las restricciones para entrar en bares y restaurantes.

Así, las autoridades alemanas han acordado una exención del período de autoaislamiento para las personas que han recibido la segunda o la tercera dosis de la vacuna y las personas que se han recuperado recientemente de la enfermedad.

Además, el período de cuarentena se reducirá a diez días, con la opción de aislarse únicamente siete si la persona aislada da negativo en una prueba diagnóstica. Actualmente, el tiempo de cuarentena para los contactos estrechos está fijado en 14 días.

En referencia al endurecimiento de las restricciones para la entrada en bares y restaurantes, Scholz y los líderes estatales han decidido que los ciudadanos que deseen visitar estas instalaciones se sometan a una prueba diagnóstica antes, a no ser que cuenten con la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

La entrada a bares y restaurantes ya está restringida en Alemania y sólo pueden visitar esos lugares los que cuentan con la pauta completa de vacunación o se han recuperado de la enfermedad recientemente. Esta medida continuará en vigor.

Alemania ha superado este viernes la barrera de los 7,4 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia tras notificar más de 56 000 durante el último día, una jornada en la que además ha confirmado más de 264 muertos por covid-19.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre internacional

(Foto de ARCHIVO)

16 June 2025, Canada, Kananaskis: Canadian Prime Minister Mark Carney welcomes US President Donald Trump, at the Pomeroy Kananaskis Mountain Lodge, ahead of the G7 leaders' summit in Kananaskis. Photo: Michael Kappeler/dpa-Pool/dpa



16/6/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Canadá levantará parte de los aranceles de represalia impuestos contra EEUU para facilitar un acuerdo con Trump

Según fuentes conocedoras, Carney eliminará los gravámenes del 25 % para las mercancías estadounidenses que cumplan los estándares del acuerdo tripartito de libre comercio USMCA, firmado por EE.UU., México y Canadá. No obstante, Ottawa probablemente mantendrá los aranceles del 25 % para el acero y el aluminio, así como para sus automóviles.

Manifestación en Gaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cientos de palestinos claman en ciudad de Gaza contra el desplazamiento: "Gaza es nuestra"

Anoche, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó al Ejército acortar los plazos para emprender la toma de la ciudad de Gaza, apremiando así el inicio de la invasión, aún en su etapa preliminar. Las estimaciones sitúan en cerca de un millón de personas en la ciudad de Gaza, mientras que gran parte del resto de la población (de un total de 2,1 millones de personas) se hacinan en el sur del enclave.

Cargar más