Johnson celebró su fiesta de cumpleaños en Downing Street pese a las restricciones por la covid-19
El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró su cumpleaños el 19 de junio de 2020 con una fiesta en Downing Street a la que asistieron unas 30 personas, a pesar de que las reuniones sociales en interiores estaban prohibidas en aquel momento por la pandemia de coronavirus, según ha revelado hoy el canal ITV.
La esposa del jefe de Gobierno, Carrie Johnson, contribuyó a organizar una celebración "sorpresa" que se llevó a cabo en la Sala del Gabinete, donde se reúnen periódicamente el jefe del Ejecutivo y sus ministros, según la misma fuente.
La nueva revelación incrementa la presión sobre Johnson, en la cuerda floja desde hace días por la serie de eventos sociales que se celebraron en Downing Street y otros departamentos del Gobierno durante la pandemia.
Un portavoz del despacho oficial de Johnson ha reconocido que "un grupo de empleados que estaban trabajando en el número 10 (de Downing Street) aquel día se juntaron brevemente en la Sala del Gabinete tras una reunión para desear feliz cumpleaños al primer ministro", pero ha aclarado que el mandatario conservador "estuvo allí menos de diez minutos".
Sin embargo, la cadena ITV sostiene que la diseñadora de interiores Luly Lytle, que participaba en la decoración del apartamento del matrimonio Johnson, aunque no era empleada del Gobierno, también estaba presente en el evento y que, según su descripción de los hechos, los asistentes consumieron "comida de pícnic" adquirida en un supermercado y estuvieron juntos durante unos 20 o 30 minutos.
Asimismo, ha asegurado que aquella misma noche el primer ministro recibió a "amigos de la familia" en su apartamento oficial, lo que también contravendría las normas vigentes entonces para frenar la expansión del coronavirus.
Por su parte, desde Downing Street han recalcado que esa información es "totalmente falsa". "En línea con las reglas de aquel momento, el primer ministro recibió a un número reducido de familiares en el exterior aquella noche", ha subrayado el portavoz oficial de Johnson.
Mientras tanto, el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, ha vuelto a pedir a Johnson que dimita, en favor del "interés nacional".
"La opinión pública ya ha concluido que (Johnson) rompió las normas y no ha dicho la verdad sobre ello. Eso significa que no tiene la autoridad para liderar el país", ha añadido.
Te puede interesar
Identificadas las 40 víctimas mortales del incendio de Suiza, la mitad de ellas menores de edad
22 víctimas son suizas, 7 francesas, 6 italianas, dos rumanos, un portugués, un belga y un turco. En cuanto a edades, la mayoría tenían entre 14 y 17 años, y el resto entre 18 y 39 años.
Maduro y su esposa comparecerán este lunes ante un tribunal federal de Nueva York
Según un portavoz del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, ambos serán llevados ante el juez federal Alvin K. Hellerstein en Manhattan a las 12:00 hora local (17:00 GMT).
El Ejército venezolano reconoce como presidenta encargada de Venezuela a Delcy Rodríguez
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha rechazado la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ha calificado como "cobarde secuestro" y ha afirmado, en un comunicado, que ocurrió "después de asesinar a sangre fría" a gran parte del equipo de seguridad del líder chavista.
El Consejo de Seguridad de la ONU abordará este lunes el ataque de EE. UU. a Venezuela
Colombia ha impulsado la convocatoria de la reunión, propuesta que ha sido respaldada oficialmente por Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad. La reunión, catalogada como una discusión sobre amenazas a la paz y la seguridad internacionales, se llevará a cabo el lunes a las 10:00 (15:00 GMT).
Delcy Rodríguez, la mano de derecha de Maduro, figura clave en el futuro inmediato de Venezuela
A pesar de que muchos esperaban que tras la detención de Nicolás Maduro, los opositores María Corina Machado o Edmundo González se erigirían como los líderes del cambio, la Administración Trump ha confiado la dirección del país, de momento, a la que hasta ahora era la vicepresidenta de Venezuela.
El traslado de Maduro de Caracas a la prisión federal de Brooklyn, en imágenes
Nicolás Maduro se encuentra desde ayer en Estados Unidos. En las imágenes, recogidas desde la sede de la DEA en Nueva York, se puede ver el camino recorrido por el presidente venezolano desde Caracas hasta la prisión federal de Brooklyn, donde Maduro ha pasado su primera noche.
La plataforma 'Venezolanos en Bilbao Bizkaia' se concentra este domingo para celebrar la captura de Maduro
La plataforma cree que el presidente de Venezuela "ha sido una persona que ha generado mucho sufrimiento y el causante de que miles de familias estén ahora separadas por fronteras".
Maduro desciende esposado del avión militar tras aterrizar en Nueva York
El avión militar Boeing 757 que ha transportado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha aterrizado en Nueva York sobre las 23:00 horas de este sábado. El líder venezolano ha descendido del avión con la cabeza cubierta y rodeado de agentes. Maduro y su esposa declararán en los próximos días en un tribunal federal de Estados Unidos.
Maduro, el heredero del chavismo, "capturado" por Trump tras 12 años en el poder
A principios de 2013, la vida de Maduro dio un giro, ya que se convirtió en presidente de Venezuela tras la muerte de Chávez el 5 de marzo. Posteriormente se convocaron elecciones y Nicolás Maduro se impuso a Henrique Capriles con el 51 % de los votos.
Delcy Rodríguez exige la liberación inmediata de Maduro y asegura que es el único presidente de Venezuela
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela ha asegurado este sábado que el único presidente del país venezolano es Nicolás Maduro, después de que fuera capturado por fuerzas militares de Estados Unidos.