GUERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

La UE ultima nuevas sanciones a Rusia y presentará medidas para reducir su dependencia del gas ruso

La presidenta de la Comisión Europea no ha dado ninguna fecha sobre cuándo podría aprobarse el cuarto paquete de sanciones a Rusia. Todo apunta a que los 27 incluirán a más oligarcas rusos a la lista de sancionados o ampliarán los bancos rusos excluidos del sistema SWIFT.
La presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, en una imagen de archivo
La presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, en una imagen de archivo. Foto: EFE

La Unión Europea ultima un cuarto paquete de sanciones a Rusia y presentará este martes un conjunto de medidas para reducir su dependencia del gas y el petróleo ruso.

En una comparecencia sin preguntas antes de reunirse en Bruselas con el primer ministro de Italia, Mario Draghi, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, no ha dado ninguna fecha sobre cuándo podría aprobarse el cuarto paquete de sanciones a Rusia.

El nuevo paquete lo discutieron ya el pasado viernes los ministros de Exteriores de los Veintisiete y, aunque no tomaron ninguna decisión, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que la cuarta tanda de medidas iba a incluir a más oligarcas rusos a la lista de sancionados o ampliar los bancos rusos excluidos del sistema SWIFT.

Por otro lado, Von der Leyen ha confirmado que la UE presentará este martes un nuevo conjunto de medidas que contará con tres "pilares" principales: diversificar el suministro de combustibles fósiles para reducir la dependencia de Rusia, acelerar las inversiones "masivas" en energías renovables e impulsar mejoras en eficiencia energética. "Tenemos que liberarnos del gas, del petróleo y del carbón ruso", ha enfatizado.

Te puede interesar

WASHINGTON (United States), 06/04/2026.- US President Donald Trump, along with Secretary of Defense Pete Hegseth (2-L), Chairman of the Joint Chiefs of Staff General Dan Caine (R), and CIA Director John Ratcliffe (L), briefs the media on Iran from the White House in Washington, DC, USA, 06 April 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump: "Si no abren Ormuz, podemos destruir todo el país en una sola noche"

El plazo dado por Trump a Irán para la apertura del estrecho de Ormuz terminará cuando sean las 02:00 horas en Euskal Herria. El documento de 10 puntos que Irán ha propuesto mediante Pakistán para poner fin a la guerra "no es suficiente" para Trump. Irán asegura que las negociaciones no son compatibles con amenazas. Mientras tanto, Israel ha advertido a la ciudadanía iraní de que eviten montar en trenes "si no quieren arriesgar su vida". 

ejército armada alemania soldados
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hombres alemanes de entre 17 y 45 años necesitarán permiso para salir del país más de tres meses

Según la nueva ley del servicio militar, que entró en vigor el 1 de enero, deberán solicitar una autorización al Ejército para salir del país cuando la estancia sea superior a tres meses. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán ha explicado que "la autorización se considerará siempre como otorgada mientras el servicio militar sea voluntario". 

Cargar más
Publicidad
X