Sáhara Occidental
Guardar
Quitar de mi lista

Bolaños asegura que el apoyo a Marruecos garantiza una relación estable contra la migración irregular

El ministro de Presidencia español, considera necesario conseguir "estabilidad", porque "el mundo necesita de acuerdos de cooperación entre países, de trabajar conjuntamente para problemas comunes", como es, en el caso concreto de España y Marruecos, la migración irregular.
El ministro Felix Bolaños, hoy, ante los medios. EFE
El ministro Felix Bolaños, hoy, ante los medios. EFE

El ministro de Presidencia español, Félix Bolaños, ha asegurado este sábado que el apoyo de España a la iniciativa de autonomía marroquí para el Sáhara garantiza entre los dos "una buena" y "estable" relación, en la que el país africano se ha comprometido a luchar contra la migración irregular.

Así lo ha manifestado Bolaños en declaraciones a los medios durante su visita al corredor ecológico del Suroeste, sobre la nueva postura del Gobierno de España sobre el Sáhara, que se conoció ayer.

Una postura que, según el ministro, "pone de manifiesto que vamos a tener una buena relación con Marruecos, que vamos a tener una relación estable, en la que se compromete a colaborar contra la trata de personas, contra la inmigración ilegal", ha destacado.

El apoyo por parte del Gobierno español a la propuesta marroquí de autonomía presentada en 2007 para el Sáhara Occidental se dio a conocer a través de un comunicado del Gabinete Real que informó sobre una carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey Mohamed VI.

Bolaños ha valorado que en este momento es necesario que conseguir "estabilidad", porque "el mundo necesita de acuerdos de cooperación entre países, de trabajar conjuntamente para problemas comunes", como es, en el caso concreto de España y Marruecos, la migración irregular.

Más noticias sobre internacional

MANCHESTER (United Kingdom), 03/10/2025.- Police Forensics Officers work at the scene of a deadly terror attack in Manchester, Britain, 03 October 2025. Two people died after a car and stabbing attack at a synagogue in Manchester on 02 October, and the attacker, who has been named as 35-year-old British citizen Jihad Al-Shamie, was shot dead by police. (Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Policía confirma que una de las víctimas de la sinagoga de Mánchester murió por disparos de los agentes

Según el jefe de la Policía de la ciudad, se cree que el sospechoso, Jihad Al-Shamie, no estaba en posesión de un arma de fuego y que los únicos disparos fueron realizados por los agentes de la GMP con armas autorizadas mientras trataban de impedir que el agresor entrara en la sinagoga, por lo que las heridas de bala de la víctima tuvieron que ser producidas por los agentes, de forma involuntaria..

Cargar más