GUERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

Nuevo toque de queda en Kiev hasta el miércoles

La limitación de circular libremente por la calle estará en vigor entre las 20:00 horas del lunes (19:00 horas en Euskal Herria) y las 07:00 horas (06:00 horas en Euskal Herria) de este miércoles.
Calles vacías en Kiev. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB Media

Cuando se cumplen 26 días desde el comienzo de la guerra en Ucrania, las autoridades locales han decretado un nuevo toque de queda en la capital, Kiev, desde este lunes por la tarde hasta el miércoles.

La limitación de circular libremente por la calle estará en vigor entre las 20:00 horas del lunes (19:00 horas en Euskal Herria) y las 07:00 horas (06:00 horas en Euskal Herria) de este miércoles. Esta nueva restricción de la movilidad coincide con la intensificación de los combates.

El alcalde, Vitali Klitschko, ha pedido a toda la población que permanezca en sus casas o en los refugios, en caso de emergencia. Sólo se permitirá el movimiento de personas y vehículos que tengan pases especiales.

Más noticias sobre internacional

(Foto de ARCHIVO)

16 June 2025, Canada, Kananaskis: Canadian Prime Minister Mark Carney welcomes US President Donald Trump, at the Pomeroy Kananaskis Mountain Lodge, ahead of the G7 leaders' summit in Kananaskis. Photo: Michael Kappeler/dpa-Pool/dpa



16/6/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Canadá levantará parte de los aranceles de represalia impuestos contra EEUU para facilitar un acuerdo con Trump

Según fuentes conocedoras, Carney eliminará los gravámenes del 25 % para las mercancías estadounidenses que cumplan los estándares del acuerdo tripartito de libre comercio USMCA, firmado por EE.UU., México y Canadá. No obstante, Ottawa probablemente mantendrá los aranceles del 25 % para el acero y el aluminio, así como para sus automóviles.

Manifestación en Gaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cientos de palestinos claman en ciudad de Gaza contra el desplazamiento: "Gaza es nuestra"

Anoche, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó al Ejército acortar los plazos para emprender la toma de la ciudad de Gaza, apremiando así el inicio de la invasión, aún en su etapa preliminar. Las estimaciones sitúan en cerca de un millón de personas en la ciudad de Gaza, mientras que gran parte del resto de la población (de un total de 2,1 millones de personas) se hacinan en el sur del enclave.

Cargar más