GUERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

La OTAN pacta equipar a Ucrania contra los ataques químicos y rearma sus fronteras con Rusia

El presidente de Estados Unidos y varios de sus aliados en la OTAN han instado a China a "pedir un final pacífico del conflicto".
18:00 - 20:00
La OTAN ofrece equipamiento a Ucrania para protegerse de un ataque químico o biológico

Los líderes de la OTAN han acordado este jueves reforzar la ayuda a Ucrania con el envío de equipamiento de protección a contra ataques químicos y nucleares, además de activar las defensas aliadas ante este tipo de amenazas.

También han aprobado durante su cumbre extraordinaria en Bruselas el despliegue de cuatro nuevos batallones multinacionales en Eslovaquia, Hungría, Polonia y Bulgaria, para fortalecer el flanco este de la Alianza ante el aumento de la amenaza rusa a sus fronteras.

El líder de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha detallado que los aliados enviarán equipos de protección contra amenazas "químicas, biológicas, radiológicas y nucleares", después de que entre los aliados cunda la idea de que hay que estar preparado para este escenario en el conflicto en Ucrania.

"Esto incluye equipos de detección, equipamiento médico, adiestramiento contra la descontaminación y gestión de crisis", ha explicado el ex primer ministro noruego.

Los líderes de la OTAN han comenzado este jueves la cumbre extraordinaria para evaluar cómo pueden dar más apoyo a Ucrania, cuando se cumple un mes de la invasión. En la cumbre también ha participado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que junto a varios de sus aliados en la OTAN han instado a China a "pedir un final pacífico del conflicto".

En su intervención Biden ha enviado "un mensaje muy potente de apoyo a la OTAN y ha reafirmado su compromiso con el artículo 5" de la organización, que obligaría a EE. UU. a responder si hay un ataque contra cualquier miembro de la Alianza.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido a los líderes de la OTAN que ofrezcan a Kiev "ayuda militar ilimitada", y en concreto que entreguen a los ucranianos aviones y tanques porque es cuestión de vida o muerte". "Dádnoslos, vendédnoslos", ha dicho sobre su petición de recibir tanques.

Desde el pasado 24 de febrero, Rusia libra una guerra de invasión contra Ucrania con fuertes bombardeos desde el aire y desde el mar, además de ataques se artillería.

Los ataques no se han limitado a objetivos militares, sino que también han afectado edificios residenciales y otros que servían de refugio a personal civil.

Te puede interesar

Kostyantynivka (Ukraine), 17/09/2025.- Members of the special Ukrainian police unit 'White Angels' assist an elderly local woman, Nina, 73, as they evacuate her from the frontline city of Kostyantynivka, Donetsk region, eastern Ukraine, 16 September 2025 (issued 17 September 2025), amid the Russian invasion. According to the Ministry of Internal Affairs of Ukraine, more than 6,000 residents, mostly elderly people, remain in Kostiantynivka. The White Angels are a special police unit that provides humanitarian aid, conducts evacuations, and delivers medical assistance in high-risk frontline communities in the Donetsk region. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/YEVHEN TITOV
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cuatro años de guerra en Ucrania

Zelenski ha instado a mantener la unidad entre Europa y Estados Unidos para seguir resistiendo el avance ruso, mientras que el Kremlin ha asegurado que la operación militar especial continúa hasta lograr todos los objetivos. Con motivo del aniversario de la invasión rusa, altos mandatarios europeos han visitado Ucrania para mostrar su apoyo y varios colectivos vascos han organizado actos en Bilbao y Pamplona para pedir la paz.

Washington (United States of America), 23/02/2026.- US President Donald Trump delivers remarks during the 'Angel Families Remembrance Ceremony' in the East Room of the White House in Washington, DC, USA, 23 February 2026. The event honors 'Angel Families,' those who have lost loved ones to crimes committed by undocumented immigrants or individuals in the country illegally. EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Entra en vigor el nuevo arancel global de EEUU del 10 %

El nuevo arancel del 10 % fue promulgada el viernes al amparo de la sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que otorga al presidente de EEUU la facultad de abordar ciertos problemas de pagos internacionales mediante recargos y otras restricciones especiales a las importaciones. A diferencia de los gravámenes anulados por el Supremo estadounidense, el nuevo arancel global tiene carácter temporal, ya que fija un período máximo de 150 días a partir del 24 de febrero.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Escalada de violencia en México tras la muerte de 'El Mencho', líder de un cártel de Jalisco

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes 'El Mencho', jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue abatido en un operativo militar en colaboración con Inteligencia de EE. UU. En respuesta, están sucediéndose los llamados 'narcobloqueos' en distintos puntos del sur de Jalisco, con vehículos incendiados y carreteras cerradas. El Gobierno estatal ha activado el "código rojo" y ha suspendido el transporte público y las clases presenciales.

Cargar más
Publicidad
X