guerra en ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Un asesor de Zelenski informa de que la ofensiva rusa casi se ha "parado" por la falta de recursos

Según el asesor del presidente ucraniano, la ofensiva "está casi parada y tiene problemas con el abastecimiento de material, combustible y municiones".
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Foto: EFE

El asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksei Arestovich, ha apuntado que la ofensiva por parte del Ejército ruso casi se ha "parado" en las últimas jornadas, en parte debido a una falta de recursos.

Según ha afirmado Arestovich en una publicación de Facebook, la ofensiva "está casi parada y tiene problemas con el abastecimiento de material, combustible, municiones y otro tipo de apoyo material".

Así, según el asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, las ciudades de Izium, Marinka y Mariúpol son los "únicos" escenarios donde Rusia "enfoca sus esfuerzos". También ha señalado que las hostilidades han aumentado zonas cercanas a Jersón, si bien en estos casos es el Ejército ruso quien se ha "defendido" de la contraofensiva ucraniana.

Además, ha informado de que a lo largo de la jornada de este jueves se ha destruido un mando avanzado del Ejército ruso y que un barco (con 400 soldados, 20 tanques y 45 vehículos blindados) también ha sido destruido en el puerto de Berdiansk.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han alertado este mismo jueves de una posible nueva ofensiva rusa contra la capital, Kiev, tras confirmarse el envío de tropas de Rusia a Bielorrusia y Crimea.

Más noticias sobre internacional

Reunión Trump Zelensky
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump y Zelenski respaldan celebrar una reunión trilateral con Putin para cerrar un acuerdo de paz

"Creo que si todo sale bien hoy, tendremos una reunión trilateral y creo que con ello habrá una posibilidad razonable de terminar la guerra cuando lo hagamos", ha subrayado Trump ante Zelenski. Por su parte, Zelenski ha dicho que Ucrania "está lista" para llevar a cabo una reunión trilateral. "Creo que hemos demostrado que somos gente fuerte y apoyamos la idea de Estados Unidos, personalmente del presidente Trump, de detener esta guerra", ha señalado.

Huracán Erin
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EE. UU. ordena evacuaciones en algunas islas de Carolina del Norte debido al enorme huracán Erin

El huracán Erin, de categoría 4, aumentará "dramáticamente" su tamaño en los próximos días, cuando pase entre la costa este de Estados Unidos y Bermudas, lo que ha obligado a ordenar la evacuación de algunas islas turísticas en Carolina del Norte.  El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte que Erin se encuentra 180 kilómetros al norte de las Islas Turcas y Caicos, ubicadas en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora.

Bombardeo ruso en Járkov
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Zelenski denuncia los "cínicos" ataques rusos justo cuando se va a hablar de paz en Washington

"La maquinaria de guerra rusa sigue destruyendo vidas a pesar de todo. Putin cometerá asesinatos ostentosos para mantener la presión sobre Ucrania y Europa, así como para humillar los esfuerzos diplomáticos", ha señalado Volodomir Zelenski en su cuenta de X.  Zelenski ha realizado estas declaraciones tras los ataques en Jarkov, con siete personas muertas, y en Zaporiya, con tres muertos y 20 heridos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Familiares de rehenes israelíes intensifican su lucha con huelgas y manifestaciones

Miles de personas han bloqueado esta noche varias autopistas en Israel, en una jornada de huelga convocada por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos. Los manifestantes reclaman “un acuerdo de alto el fuego que permita liberar a los secuestrados en Gaza y ponga fin a la guerra”. Como parte de la protesta, los familiares han anunciado que levantarán una acampada junto a la frontera con el enclave.

Cargar más