GUERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

Ucrania y Occidente recelan del anuncio de Rusia de reducir sus operaciones militares en Kiev y Chernígov

El Pentágono considera que se trata de una "reubicación" de tropas, no una retirada real. El presidente ucraniano, por su parte, ha asegurado que "el enemigo" sigue en Ucrania y que el bombardeo de las ciudades continúa.
Edificio destruido por un bombardeo ruso en Mikoláiv
Edificio destruido por un bombardeo ruso en Mikoláiv. Foto: EFE

Estados Unidos y Ucrania recelan del anuncio de Rusia de reducir "drásticamente" sus operaciones militares contra Kiev y Chernígov. El Pentágono cree que se trata de una "reubicación" de tropas, no una retirada real, y ha advertido de que, pese a que ha habido movimiento de "pequeños números" de unidades, no ha desaparecido el peligro sobre la capital de Ucrania. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, por su parte ha afirmado que Ucrania "no es ingenua" y que "el enemigo" sigue en el país.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido aseguró anoche que es "muy probable" que Rusia busque desviar su poder de combate en el norte de Ucrania a su ofensiva en las regiones de Donetsk y Lugansk en el este del país.

Mientras tanto, los ataques no cesan. En las últimas horas al menos 12 personas han muerto y 33 han resultado heridas en un bombardeo contra un edificio administrativo en la ciudad de Mikoláiv, según las autoridades locales.

En Estambul, los equipos negociadores de Rusia y Ucrania celebraron ayer la reunión más fructífera hasta la fecha. Según el representante ruso, Vladimir Medinsky, la reunión fue "constructiva". Al parecer, el presidente ruso, Vladimir Putin, también coincide con esa valoración al reconocer al presidente francés, Emmanuel Macron, que ha habido avances.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca en Ginebra la reunión entre Europa, EE.UU. y Ucrania para tratar el plan de paz ofrecido por Trump, que acusa a Zelenski de "desagradecido"

El jefe de la delegación ucraniana ha confirmado una primera reunión con los asesores de seguridad de Reino Unido, Francia y Alemania (el E3), en "un clima muy constructivo" y está preparando la segunda reunión con Rubio, Witkoff y Driscoll. Los asesores europeos trasladarán a los estadounidenses que el plan tiene una "buena base" pero que "necesita más trabajo" en aspectos muy sensibles, como la cesión territorial de la región oriental ucraniana del Donbás a Rusia o a la reducción de las fuerzas militares de Ucrania.

Cargar más
Publicidad
X