Guerra en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Rusia acusa a Ucrania de atacar varios depósitos de combustible en la ciudad rusa de Belgorod

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asegura que hay avances en las negociaciones, aunque los ciudadanos no se fían del repliegue de tropas.
18:00 - 20:00
Rusia denuncia que helicópteros ucranianos han atacado un depósito de combustible en Bélgorod

El gobernador regional de la ciudad rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha acusado este viernes al Ejército de Ucrania de atacar una serie de depósitos de petróleo en la localidad, situada cerca de la frontera entre ambos países, antes de agregar que el suceso se ha saldado sin víctimas.

Si bien el gobernador informó en principio de que al menos un depósito había sido alcanzado por "dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron en territorio ruso a baja altitud", según hizo saber en su cuenta de Telegram, los servicios de Emergencia han confirmado al menos dos ataques que han provocado incendios en al menos ocho depósitos del parque de almacenamiento de Belgorodnefteprodukt, asociado a la compañía energética estatal rusa Rosneft.

"Ahora mismo están ardiendo ocho tanques con combustible, todos ellos con un volumen de 2.000 metros cúbicos. Existe la amenaza de que el fuego continúe propagándose", han explicado fuentes de Emergencias a TASS. El parque comprende 27 tanques, 14 de ellos con un volumen de 2.000 metros cúbicos.

El gobernador ha garantizado que el ataque no afectará al suministro de combustible en la región porque las autoridades han comenzado a modificar las cadenas de suministro a partir de la central de la base de Gubkin por toda la región, que servirá para cubrir las necesidades de sus residentes por "un período de cinco a 13 días".

El suceso tiene lugar dos días después de que la ciudad de Belgorod fuera escenario de varias explosiones en un almacén de armas, sin que se conozcan las causas. Por su parte, las autoridades de Ucrania no se han pronunciado por ahora ni han confirmado estar detrás de un ataque contra el almacén de combustible.

Lavrov anuncia "progresos" en las negociaciones

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha asegurado este viernes durante su visita oficial a la India que se han producido ciertos progresos en las negociaciones sobre el estatus neutral de Ucrania, incluyendo un acercamiento de posturas con respecto a la situación de las regiones del Donbás.

"Estos acuerdos deben ser completados (...), hay cierto progreso admitiendo la imposibilidad de que Ucrania forme parte de cualquier bloque", ha asegurado el jefe de la diplomacia rusa, agregando que han encontrado "un entendimiento" sobre la situación en la disputada región de Donbás.

Tropas rusas se retiran de Kiev

Las tropas rusas se están retirando del entorno de Kiev y de la provincia de Chernígov, al norte, pero las comunidades de las afueras de la capital, próximas al frente de batalla, aún no se sienten fuera de peligro ni confían en las negociaciones.

El Ejército ruso ha abandonado "parcialmente" la ocupación en el área de Kiev y sus efectivos se dirigen hacia la frontera bielorrusa, ya que "el enemigo ha sufrido pérdidas significativas y no logró bloquear y capturar la capital" y se va a centrar en controlar el este y el sur, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Ucranianas.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X