ESTADOS UNIDOS
Guardar
Quitar de mi lista

Joe Biden pide al Congreso que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad

Y si no es posible prohibir las armas de asalto, el presidente estadounidense ha defendido aumentar la edad mínima para comprarlas de 18 a 21 años. Poco después del discurso de Joe Biden, un hombre ha matado a dos mujeres en una iglesia de Iowa y posteriormente se ha suicidado.
JOE-BIDEN-EFE.JPG
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una imagen de archivo. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este jueves al Congreso que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad en el país, y establezca leyes más estrictas de control. En caso de no prohibir su uso, ha defendido aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años.

Biden ha exigido, además, a los legisladores medidas concretas para el control de las armas en el país, después de los recientes tiroteos de Uvalde, Búffalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma). Su intervención coincide con las conversaciones en las que desde la semana pasada participa un grupo de nueve senadores republicanos y demócratas para tratar de acordar medidas de control de armas de fuego. 

Durante su discurso de cerca de 20 minutos desde la Casa Blanca, ha repetido una y otra vez: "Es suficiente". "¿Cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar? ¿Cuántas vidas más de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?", ha subrayado.

El inquilino de la Casa Blanca ha advertido de que si el Congreso no actúa "los ciudadanos tomarán nota y votarán para echar a esos políticos de sus puestos".

"No se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia", ha sentenciado.

Sin embargo, la última palabra corresponde al Senado y los demócratas deberían conseguir el apoyo de 10 republicanos para cambiar las leyes sobre armas.

Un hombre mata a dos mujeres en una iglesia de Iowa

Un hombre ha matado a dos mujeres este jueves en el aparcamiento de una iglesia en la localidad de Ames, en el estado de Iowa, tras la solicitud del presidente estadounidense al Congreso para que se prohíban las armas de asalto en el país.

Más tarde, el principal sospechoso se ha suicidado.

Te puede interesar

FOTODELDIA PONTEDEUME (A CORUÑA), 31/10/25.- Un niño se preparaba este viernes en su casa del concello coruñés de Pontedeume para la fiesta de Samaín. A pocas horas de la conmemoración del "Samhain", la festividad gallega que marca el fin del verano celta, el debate sobre su confrontación con el popular Halloween sigue presente en muchas localidades de la Comunidad. EFE/Cabalar
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Las calles del mundo se llenan de criaturas aterradoras

La oscuridad tomará las calles este viernes a lo largo de todo el mundo. Ya se han dejado ver varios seres inquietantes, ajenos a las luces, disfrutando de las sombras. Aquí lo llamamos Gau Beltza; en el resto del mundo, Halloween. El 31 de octubre, miles de personas saldrán a la calle disfrazadas para disfrutar del miedo y la diversión. La antigua celebración del fin de la cosecha ha quedado lejos para muchos, pero esta noche, será la noche misma quien recoja su propia cosecha: risas, gritos… y un toque de misterio.

Cargar más
Publicidad
X